Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La E20 en el Festival Internacional de Cine

Votos

(Total de votos recibidos 125)

(Puntuación 2,98)

festival de cine
Alumnado de la Escuela de Segunda Oportunidad acompañado de sus educadores y educadoras han tenido la ocasión de disfrutar el pasado martes en el Teatro de la Laboral de la proyección de la película Baby Balloon, film que – gracias a su música y a sus controvertidos personajes- no dejó indiferente a nadie

Este año el papel de nuestro alumnado no ha sido el de meros espectadores, la participación posterior en el Taller de cine desarrollado por Espacio de Creación y Didáctica, dio la oportunidad a nuestros jóvenesde desarrollar diferentes actividades y experiencias vinculadas a laprogramación del ciclo Enfanst Terribles.

La metodología seguida, cuyo objetivo final radica en quelos alumnos/as amplíen sus conocimientos de manera lúdica y creativa, pretendefavorecer la comprensión, a través tanto del trabajo en equipo, como de lainiciativa personal, de los y las jóvenes participantes y todo ello con el atractivode interactuar con profesionales pertenecientes al mundo del cine.

De este modo, basándose en la riqueza y variedad de los protagonistas de la película se trató, a través de la actividad, que los alumnos/as se convirtiesen en personajes de película relatando su vida, sus recuerdos… O también inventando diferentes vidas de personajes de ficción y escribiéndolos en un sobre. Posteriormente se entregó al azar un sobre a cada joven - y a través de la dinámica de presentación "Tela de araña" – estos fueron contando la vida de esos personajes, reales o ficticios, a sus compañeros-as. Ese relato está grabado en vídeo y se puede ver en la web:

http://talleresdecine.blogspot.com.es/2014/11/hasta-el-momento-mas-de-200-jovenes-en.html

Pero eso no es todo: desde el pasado viernes 21 en que comenzó la 52 edición del FICX se están proyectando los cortos ganadoresdel "I Concurso de cortos "Corto y +", concurso convocado por la Fundación Municipal de Servicios Sociales en el marco del programa + Que cine, en colaboración con el Centro del Profesorado y Recursos de Gijón-Oriente, el Teatro Jovellanos, el Festival Internacional de Cine de Gijón y la Consejería de Sanidad, con el apoyo de El Comercio,Canal 10 y Onda Cero.

Recordemos que, en el marco de este concurso, la Escuela de Segunda Oportunidad fue galardonada con un accésit por su cortometraje v2o la vida te da una Segunda Oportunidad".

Dichas proyecciones están teniendo lugar en las pantallas destinadas para tal fin en Begoña y en el Parchís pudiéndose disfrutar de las mismas hasta el próximo 29 de noviembre.

Fiel a su proyecto educativo y en el marco de uno de sus ejes fundamentales de trabajo: "Relacional, Autonomía, Salud y Ciudadanía", la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón encuentra en actividades de este tipo un contexto ideal para continuar trabajando con su alumnado dentro de su metodología basada en un enfoque integrado y con el fin último de favorecer la inserción formativa , laboral y social de los jóvenes del municipio que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad a través de la organización de itinerarios individualizados y la coordinación con los recursos existentes en el municipio.

Desde aquí queremos agradecer a la organización del Festival Internacional la Cine la oportunidad que nos han brindado, un año más, de participar en tan estupenda experiencia.