Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Gobierno incentiva la contratación de investigadores a tiempo completo

Votos

(Total de votos recibidos 301)

(Puntuación 2,87)

Investigacion
Mediante una bonificación  en las cotizaciones sociales del 40%.

Esta medida, aprobada por Consejo de Ministros la semana pasada, se establece una batería de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social del personal investigador, de forma que, las empresas que hacen I+D+i podrán bonificarse el 40% de las cuotas por contingencias comunes de dicho personal.

Así, se permite la reducción inmediata de gastos empresariales y favorece la contratación del personal investigador. Se prevé, de este modo, la creación de unos 500 puestos en los próximos tres años, y una bonificación media por trabajador de 2.138 euros.

Esta medida alcanzará a todas las contrataciones que se hayan realizado con caracter retroactivo desde el 1 de enero de 2013.

Como objetivo, el Ministerio de Economía y Competitividad busca fomentar la creación de empleo de calidad, aumentar la actividad de las pymes innovadoras y reorientar el peso de la I+D+i hacia el sector privado.

Las pequeñas y medianas empresas que sean reconocidas con el sello de Pyme Innovadora por la Secretaría de Estado de I+D+i podrán contar con otra ventaja, ya que esta bonificación será plenamente compatible con la deducción fiscal por actividades de I+D+i que recoge la normativa del impuesto de Sociedades. Para el resto de empresas y entidades la bonificación será compatible con el régimen de deducción siempre que no se aplique sobre el mismo investigador.

El Ministerio de Economía y Competitividad pretende con esta y otras medidas, como el denominado 'cheque fiscal', un mejor tratamiento fiscal a las empresas innovadoras que incremente e impulse su actividad.

Consulta el Real Decreto