Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El alumnado del Volare vuelve del Reino Unido

Votos

(Total de votos recibidos 112)

(Puntuación 3,06)

volare2
El pasado viernes 23 de mayo se puso fin a la primera movilidad de estudiantes del proyecto Volare. Durante toda una semana las ciudades de Sheffield y Doncaster (Reino Unido) actuaron como anfitrionas del proyecto organizando una serie de actividades en relación con el voluntariado y la ciudadanía activa

Las tres jóvenes estudiantes de la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón y su educadora disfrutaron de una semana de voluntariado en convivencia con otros jóvenes y educadores pertenecientes al resto de países socios del proyecto.

Durante esta "irrepetible semana" -calificada así por nuestras alumnas- todos los jóvenes tuvieron la oportunidad de mejorar su inglés, conocer otras culturas y adentrarse en el mundo del voluntariado, de una manera mucho más activa y directa.


Fueron 5 jornadas de convivencia, en las que se realizaron múltiples visitas a diferentes entidades sin ánimo de lucro a través de un "Tour de voluntariado" por la ciudad de Sheffield. La visita a la granja Heeley City Farm, la cual funciona gracias al voluntariado, fue una de las actividades mejor recibidas por los y las estudiantes.


Como parte de la movilidad los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de asistir a un evento musical en el Red Tape Central (un estudio de música y grabación de Sheffield), donde un DJ y una jovencísima banda de música pop ofrecieron a los huéspedes una selección de su mejor música al más puro estilo británico.


El jueves 22 los y las participantes del proyecto se desplazaron a un centro social en plena construcción para colaborar en las obras de rehabilitación de las zonas ajardinadas. Así, durante toda una mañana de trabajo en equipo y cooperación, pudieron sentirse voluntarios y voluntarias por un día.

Para finalizar la movilidad se realizó una pequeña gala de despedida en la localidad de Doncaster, en la que las dos personas organizadoras, Robert Walker y Jo Holt, pudieron expresar su agradecimiento a todos los jóvenes y educadores que tanto empeño y dedicación pusieron durante su participación en el encuentro. Como colofón a tan estupenda semana, se hizo entrega de unos diplomas acreditativos y se proyectaron algunas fotos tomadas durante esos días. 

La segunda de las movilidades contempladas en el proyecto Volare se iniciará el próximo domingo 8 de junio. Con una semana de duración, esta vez la cita será en Sopot (Polonia). Así, otros dos alumnos de la Escuela, acompañados de una de las educadoras y la coordinadora de la misma, se trasladarán a la ciudad polaca para la realización de las diferentes actividades que desde Sopot se tienen previstas.


volare 1

Proyecto VOLARE