Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Alumnas de la E2O en el Reino Unido

Votos

(Total de votos recibidos 108)

(Puntuación 2,89)

cartel volare
Tres alumnas de la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón, acompañadas de su educadora, se encuentran participando en un intercambio juvenil en las localidades inglesas de Sheffield y Doncaster, donde disfrutarán de toda una semana llena de actividades multiculturales, muchas de ellas relacionadas con el voluntariado y la ciudadanía activa, con otros jóvenes de diferentes nacionalidades en el marco del proyecto Volare

Se trata de la primera de las movilidades a desarrollar en el marco del proyecto europeo VOLARE "Voluntering Actions for the Reinsertion intoEducation" (Acciones de Voluntariado para la Reinserción en la Educación). Dicho proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Gijón a través de su Escuela de Segunda Oportunidad, forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea y está financiado por la iniciativa Grundtvig-Asociaciones de Aprendizaje.

VOLARE pretende ofrecer una vía alternativa de reinserción en el sistema educativo y/o el mercado de trabajo, a los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años, que han abandonado los estudios prematuramente o con un bajo nivel de cualificación. Para conseguir este objetivo, los 7 centros educativos involucrados en el proyecto, plantean una metodología innovadora que combina actividades relacionadas con la ciudadanía activa y con el voluntariado, a través de las cuales, los participantes pueden mejorar las competencias básicas que se van a trabajar: comunicación en una lengua extranjera; competencias sociales y cívicas; sentido de emprendimiento y de iniciativa y las competencias digitales.

A lo largo de los dos años que durará VOLARE se tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer las realidades de las distintas ciudades: Doncaster y Sheffield en el Reino Unido, Sopot en Polonia, Génova en Italia, Aachen en Alemania y Riga en Letonia, a través de las diferentes movilidades de estudiantes y profesorado que conllevará la ejecución del proyecto en cuestión.

A lo largo de esta semana de convivencia, los jóvenes de las entidades socias del proyecto tendrán la oportunidad de realizar, entre otras, actividades relacionadas con el conocimiento de los diferentes recursos de voluntariado del entorno así, como la preparación y realización de distintas actividades de carácter artístico-cultural conjuntas. Un ejemplo será el encuentro con músicos en los Estudios de Grabación Red Tape para la preparación del concierto con retransmisión en directo que se realizará por parte de los propios jóvenes.

alumnas volare

*Deseamos a nuestras alumnas una feliz y productiva estancia!!!

logo volare

"Esta proyecto cuenta con financiación de la Unión Europea"

*Accede a la información sobre el Proyecto VOLARE pinchando en la imagen