Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Plantando semillas emprendedoras

Votos

(Total de votos recibidos 217)

(Puntuación 2,99)

Mercado cooperativas 2014
Un año más se dieron cita en la Plaza Mayor de Gijón estudiantes de nuestra ciudad y concejos limítrofes, participantes en el Mercado anual de Cooperativas escolares.

Al igual que en años anteriores, durante el mes de mayo se celebran los Mercados de Cooperativas y Asociaciones Educativas Asturianas, en los que intervienen las cooperativas y asociaciones constituidas por alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial que están participando en los proyectos educativos de Valnalón Emprender en Mi Escuela, Jóvenes Emprendedores Sociales, Empresa Joven Europea y Una Empresa en mi Centro; así como los usuarios y usuarias de los Centros Apoyo a la Integración (CAI) que forman parte del proyecto Una Empresa en mi Centro.

Estos programas pertenecen al Programa de Fomento de Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias y giran en torno a acciones de orientación, formación y práctica emprendedora realizadas durante el curso escolar en toda  la región y que son gestionados por Valnalón.

Gijón participa muy activamente cada edición. Como prueba de ello destacar la implicación este año de 28 centros educativos, que formaron 73 cooperativas y asociaciones educativas, y en las que participaron casi 1.500 estudiantes.

Como viene siendo habitual, el escenario elegido fue la Plaza Mayor, y el día, el pasado 13 de mayo. Durante el mismo, las cooperativas y mini-empresas gestionadas por el alumnado exponen y ponen a la venta al público, objetos mayoritariamente realizados por ellos mismos, lo que hace que, a través de todo el curso escolar, vayan conociendo cómo es la gestión de una empresa y tomen contacto con la realidad cotidiana de la puesta en marcha de un negocio. Los beneficios obtenidos se reparten entre los propios cooperativistas, o se destinan a algún bien o proyecto social.

A lo largo de nuestra región tendrán lugar 14 mercados como éste, en el que participarán casi 160 centros educativos, creando 310 cooperativas y asociaciones y fomentando la cultura emprendedora entre más de 5.800 alumnos.

Fomento de la cultura emprendedora en el Centro Municipal de Empresas de Gijón