Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Turismo costero y marítimo. Un sector con potencial

Votos

(Total de votos recibidos 427)

(Puntuación 2,98)

Logo Comision Europea
El turismo costero y marítimo es considerado uno de los cinco ámbitos prioritarios que pueden contribuir al desarrollo sostenible y a la creación de empleo en la economía azul. La Comisión, así lo estableció en la Comunicación del 2012 sobre el Crecimiento azul

Y ahora los datos lo confirman, en 2012 se registraron enEuropa 534 millones de llegadas de turistas, que generaron ingresos por 356.000millones de euros, 17 millones más que en 2011, y, en 2013, el número depernoctaciones en establecimientos hoteleros turísticos alcanzaron ingresos porvalor de 2.600 millones de euros, un 1,6% más que en 2012.

Asimismo, las zonas costeras, que atraen a más de un tercio de todas las empresas de turismo de Europa, son importantes para el crecimiento y el empleo, en particular, en el caso de los jóvenes, puesto que el 45 % de los trabajadores del sector turístico tienen entre 16 y 35 años de edad.

En la actual Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones, se propone la estrategia a seguir, como respuesta a un conjunto de retos a abordar, para mejorar la sostenibilidad y la competitividad del sector, que deberá ser aplicada por la propia Comisión, los Estados miembros, las autoridades regionales y locales, los operadores privados y cualquier otra parte interesada.

RETOS A ABORDAR

Estimular el rendimiento y la competitividad

Mejorar la base de conocimientos

Hacer frente a la volatilidad de la demanda

Superar la fragmentación del sector

Fomentar las capacidades y la innovación

Reforzar la sostenibilidad

Abordar las presiones medioambientales

Promover una oferta innovadora, sostenible y de alta calidad

Insularidad y lejanía – limitaciones geográficas que brindan oportunidades

Maximizar la financiación disponible dela UE

Investigación, innovación y competitividad

Educación, formación y cultura

Medio ambiente, cambio climático y otros mecanismos de financiación


Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones