Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuestro curso de formación para emprendedores se renueva

Votos

(Total de votos recibidos 180)

(Puntuación 3,00)

Formacion TIE

Después de llevar desde el año 1997 formando y asesorando a los emprendedores gijoneses que quieren poner en marcha su proyecto empresarial, uno de los servicios más demandados del Centro Municipal de Empresas, se somete a un profundo cambio.

Llevamos ya más de 60 ediciones impartidas de estos cursos de formación para emprendedores, asesorando, a lo largo de sus más de quince años de andadura, a cerca de 1.000 proyectos empresariales.

Durante todo este tiempo hemos ido modificando su estructura, su duración, incorporando materias…siempre tratando de mejorarlo en función de las necesidades detectadas, tanto por nuestro personal técnico, como por los propios emprendedores, ya que en definitiva, son ellos los usuarios finales y para quienes se realizan.

Ha llegado el momento de dar un paso más en la formación que ofrecemos y es por ello que se está ultimando el rediseño definitivo de todo el servicio.

¿Y eso qué implica?

Un cambio radical de todo el concepto de aprendizaje, de forma que, nuestros emprendedores, podrán elegir entre 3 ITINERARIOS FORMATIVOS, compuestos de diferentes módulos, que serán más o menos complejos en función de sus necesidades y aptitudes, para lo cual, se les hará un cuestionario inicial. De este modo tendremos:

- ITINERARIO BÁSICO: para potenciales emprendedores, de 15 horas presenciales. Diseñado para despertar las habilidades de emprendimiento, y conocer de manera general la estructura de un plan de negocio.

- ITINERARIO INTERMEDIO: para emprendedores con una idea a desarrollar, con un total 30 horas presenciales. Diseñado para el Desarrollo de la idea de negocio, estrategias, herramientas de gestión.

- ITINERARIO AVANZADO: para emprendedores que tienen una sólida idea y quieren ir de lo abstracto a lo material, con un total de 60 horas presenciales. Formación encaminada a analizar el proceso de creación de una empresa de forma integral. De la idea al proyecto final.

Estos itinerarios son flexibles en función de las características de los emprendedores y, en casos excepcionales, se podrá pasar de uno a otro de los itinerarios.

El método utilizado en los talleres presenciales, impartidos por ponentes de primer nivel, será el de lograr en todo momento, la creatividad, la participación y la interacción de los participantes, mediante el trabajo individual y en grupo, que además de proporcionar a los emprendedores conocimientos, les ayuden a desarrollar destrezas y capacidades personales para ejecutar adecuadamente su proyecto.

Como complemento a la formación, es importante el desarrollo de otra serie de capacidades del emprendedor, por ello, se realizarán diversas acciones, como sesiones de networking con otros empresarios vinculados al sector donde van a competir.

También, y con el claro objetivo de redescubrir valores personales de los participantes aplicables a sus proyectos, se desarrollarán:

- Talleres de Cuentos: Posicionamiento y el desarrollo de marca.

- Talleres de Títeres: Creatividad.

- Talleres Lego: Gestión de equipos.

El próximo mes de abril tendremos disponibles los calendarios para las próximas ediciones del Taller de Iniciativas Empresariales 2014.

Si estás interesado en hacer realidad tu idea empresarial, ¡éste es tu momento!.

Permanece atento a nuestras novedades.