Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El sorteo del orden de partidos de la Copa Davis se celebrará en el Jardín Botánico Atlántico

Votos

(Total de votos recibidos 162)

(Puntuación 2,99)

jba

El sorteo del orden de partidos de la eliminatoria de la Copa Davis entre los equipos de España y Estados Unidos se celebrará en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

En el interior de este lugar aún se conservan restos de una antigua pista de tenis (una de las más antiguas de nuestro país) y por ello el Ayuntamiento de Gijón ha propuesto a la Federación Española de Tenis hacer el sorteo en este lugar tan singular.

Normalmente este tipo de sorteos se celebran en recintos cerrados, pero en esta ocasión, celebrándolo al aire libre, se quieren conseguir varios objetivos. Uno de ellos es promocionar el Jardín Botánico Atlántico, dada la trascendencia que tiene la Copa Davis en los medios de comunicación de todo el mundo.

Como ya sabemos que el tiempo en Asturias puede cambiar de un momento a otro, existe la opción de celebrar este acto dentro de la vivienda que hay en la finca de La Isla si la lluvia estropease los planes. Hay que tenerlo todo previsto.

Por otro lado, ya se conocen algunos datos del programa para los días anteriores al gran evento deportivo.

El domingo 9 y el lunes 10 de septiembre llegarán los equipos.

El martes, día 11, los componentes del equipo español celebrarán un "clinic" (curso intensivo de aprendizaje o perfeccionamiento de un deporte) con alumnos de la Escuela de Tenis del Club de Tenis de Gijón.

El miércoles, día 12, se celebrará una cena con las autoridades.

El jueves, día 13, tendrá lugar el sorteo del orden de partidos.

Y del viernes al domingo tendrá lugar los partidos en la pista del Parque de los Hermanos Castro.

Desde el lunes día 10 las dos selecciones entrenarán en la pista del Parque de los Hermanos Castro y también en las pistas habilitadas en el Club de Tenis de Gijón.