Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las compañías extranjeras destacan la calidez del público de Gijón en FETEN 2012

Votos

(Total de votos recibidos 130)

(Puntuación 3,15)

les goules
Theater Leela, Les Goulus y Teatro Estatal de Marionetas de Varna son tres de las ocho compañías internacionales que presentan sus propuestas en la nueva edición de la Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón

Foto: Palmira Escobar

Lunes, 27 de febrero

Las propuestas escénicas internacionales procedentes de siete países recalan, desde ayer domingo, en Gijón en clave de títeres, teatro gestual, clown o calle, entre otras disciplinas. Ocho compañías procedentes de Austria, Bélgica, Bulgaria, Cuba, Dinamarca, Francia y Portugal presentan sus montajes en FETEN hasta el próximo viernes, 2 de marzo. Tres de las compañías presentaron sus espectáculos esta mañana ante los medios de comunicación.

Desde Francia, los integrantes de Les Goulus dieron a conocer su espectáculo 'Les Horsemen', en el que tres jinetes recorren las calles de la ciudad ofreciendo una cómica demostración de sus habilidades, sin perder la compostura. En palabras de sus integrantes, la compañía tiene "una gran trayectoria en los espectáculos de calle. Somos tres caballeros a la inglesa que intentan trasladar los conocimientos de su sabiduría para participar en las Olimpiadas de Londres 2012" y, añade "se trata de una burla de los propios franceses, una parodia de la vida social francesa". La compañía aboga por representar sus creaciones en la lengua del país al que van a trabajar, por eso en FETEN intentarán hacerlo en castellano. Por su parte, los actores búlgaros del Teatro Estatal de Marionetas de Varna se mostraban encantados de estar en la Feria Europea ya que "el público español es una audiencia muy cálida y cercana; pero sobre todo muy expresivo. Es una actitud muy similar a la de nuestro país. Presentarán en FETEN 'Fantasías Folclóricas', un trabajo basado en la utilización de más de veinte objetos procedentes del Museo Etnográfico de Varna.

Finalmente, la representante de la compañía austriaca Theater Leela explicó el espectáculo 'Show Bizarr', cuyo único protagonista es un clown que ofreció durante el sábado y el domingo desde las más alegres escenas circenses hasta la tragedia más lacrimógena. El montaje, comentaba su representante "ha cosechado galardones en diferentes puntos de Europa y es un espectáculo muy fácil de ver, para toda la familia". Las tres compañías coincidieron en resaltar el lenguaje común para todos los países, el del cuerpo y del gesto que, al final, es universal.