Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cursos de Rakú en el taller de cerámica.

Votos

(Total de votos recibidos 228)

(Puntuación 3,05)

raku
La UP, que cuenta con taller propio de cerámica, desarrollará dentro de su oferta dos cursos de Rakú


La oferta de cerámica es variada y pretende llegar a todos los niveles de conocimiento, desde los cursos de iniciación hasta un taller de proyectos cerámicos para personas que tengan experiencia y conocimientos previos. Como colofón se organizarán dos cursos de Rakú en el mes de junio. El Rakú es una técnica de origen japonés desarrollada alrededor del S.XV. Se introdujo en Europa a lo largo del S.XIX pero fue especialmente a partir de los años sesenta cuando se difundió de manera masiva. Su característica esencial es la inmediatez y la imprevisión de los resultados.

El Rakú desnudo es una variante caracterizada por el hecho de que únicamente el humo será el agente que se ocupará de los aspectos cromáticos de la superficie al desprenderse el esmalte que habrá sido colocado con la única finalidad de provocar grietas.

El Rakú vilanoviano es una nueva variante sencilla y fácil que tiene unos resultados muy vistosos que obtiene brillos satinados y aterciopelados.

Ambos cursos se realizarán a partir del próximo 11 de junioen el taller de cerámica ubicado en el Parque del Lauredal. La inscripción permanecerá abierta hasta el inicio de los mismos en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (C/ Jovellanos, 21).