Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Universidad Popular conmemora el bicentenario de "La Pepa" con el curso "El ideario de la Constitución de 1812 y su contexto histórico"

Votos

(Total de votos recibidos 168)

(Puntuación 3,04)

Constitución de 1812

Se desarrollará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto entre los meses de febrero y marzo, los lunes y miércoles de 19.30 a 21.30

La matrícula se podrá realizar a partir del 24 de enero.

El 19 de Marzo de 2012 se celebra el bicentenario de la primera Constitución Liberal de España, conocida como "La Pepa" por promulgarse el día de San José. Se conmemora en esta fecha el nacimiento de las libertades y los derechos civiles en nuestro país; todo un hito democrático que influyó en la redacción de posteriores constituciones.

Este curso está destinado a analizar el contexto histórico en el que surge y el ideario que se recoge en la primera carta magna liberal de toda Europa y de España, que estableció la soberanía popular, la división de poderes, la libertad de expresión y de imprenta. Por tanto, doscientos años después, nos vemos obligados a reivindicar que fuimos los primeros en implantar valores, libertades y derechos, que hoy en día son incuestionables para cualquier ciudadano de un estado democrático.