Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La innovación en el marco del Plan Local de Formación

curso gestor/a innovación
El pasado día 1 de junio finalizó la tercera edición del curso "Gestor/a de la Innovación" en un acto celebrado en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios
La formación, con una duración de 200 horas, cuenta con la financiación del Plan Local de Formación del Ayuntamiento de Gijón. Al finalizar el curso, el alumnado desarrolla un proyecto de gestión de la innovación donde ha de aplicar todos los conocimientos adquiridos. En esta ocasión han participado en el curso 9 mujeres y 6 hombres, con titulaciones universitarias diversas de pedagogía, matemáticas, geografía y ciencias del trabajo, procediendo la mayoría del ámbito de la ingeniería.

La innovación, como factor estratégico de competitividad empresarial, conlleva la aparición de un nuevo perfil profesional identificado como Gestor/a de la Innovación, cuyas responsabilidades consisten, entre otras, en orientar los resultados de la investigación hacia el mercado en forma de procesos y productos comercializables, en captar las señales del mercado para orientar a la dirección empresarial sobre nuevos productos o procesos que potencialmente sean nuevas oportunidades de negocio. El Gestor/a de Innovación será capaz de realizar el planteamiento estratégico de la innovación dentro de la organización, definir y gestionar proyectos innovadores, identificar, captar y gestionar los recursos financieros necesarios para innovar y, en definitiva, desarrollar acciones para mejorar la posición competitiva de la empresa.

Desde el Departamento de Formación de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo se apuesta por apoyar iniciativas como la detectada por la Federación Asturiana de Empresarios para la formación de nuevos perfiles competenciales cada vez más demandados.

El curso ha sido financiado por el Ayuntamiento de Gijón en el marco del Acuerdo Gijón Innova 2008-2011.