Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación Proyecto Barrio Oeste

Horario 12:00h
Barrio Oeste
Se presenta la tercera edición de este proyecto con un programa especial de radio en directo con Albanta Xixón Radio.

El jueves 7 de Marzo a las 12 horas en la Calle Ateneo Obrero de la Calzada tendrá lugar el Programa Especial Barrio Oeste de Albanta Xixón Radio, la presentación oficial de la edición de este año del Proyecto Barrio Oeste de la Fundación Mar de Niebla realizado con la colaboración de Gijón Impulsa.

Este programa de radio ha sido diseñado junto el alumnado de 5º de Primaria del C.P. Miguel de Cervantes que trabaja el medio dentro de la asignatura de Lengua, así que los verdaderos protagonistas serán los alumnos y las alumnas del centro. A lo largo del programa, que será realizado en riguroso directo, el público podrá disfrutar –entre otras cosas- de entrevistas, concurso, debates, etrc. Incluso también otras expresiones del lenguaje como el teatro radiofónico o el cuentacuentos.

La presentación contará con la presencia de Rubén Hidalgo, Gerente de Gijón Impulsa, Ana Acero directora del CMI Ateneo de la Calzada y Héctor Colunga director de la Fundación Mar de Niebla, y la representación de otros colectivos importantes de la ciudad.

En esta edición Barrio Oeste sigue trabajando para tratar de mejorar el comercio local y empoderar a las personas que trabajan en la zona Oeste mediante formación, participación y visibilización. Además el proyecto sigue estableciendo redes con entidades y grupos tanto formales como no formales del barrio que están haciendo cosas interesantes para toda la ciudadanía.

CMI ateneo calzada
Dirección C/Ateneo Obrero de La Calzada, 1 GijónAsturias
Teléfono 985 181 403
Fax 985 301 198
Correo electrónico cmicalzada@gijon.es
Horario Lunes a sábado, de 8:00 a 22:00 h. Cajero: 24h
Localización

Descripción

Este Centro ha sido el último en incorporarse a la red de centros municipales integrados, pese a ser el equipamiento más veterano. Su origen, muy lejano en el tiempo y en la historia del barrio de La Calzada, lo liga a iniciativas vecinales (que aún disponen de espacios en el Centro) y a usos municipales puramente culturales. Una reciente reforma lo ha convertido, desde el año 2007, en un centro municipal integrado con el mismo rango de servicios y organización que el resto.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Servicios Sociales, salón de actos (aforo de 260 personas), sala de exposiciones, biblioteca, mediateca (14 puestos), salas polivalentes, aulas, talleres especializados y cajero ciudadano.

exterior la calzada

ateneop biblio












Espacios en el centro municipal integrado Ateneo de La Calzada (ver espacios).

Espacio
Puestos y Aforo
Salón de actos
260
Sala polivalente
60
Sala de exposiciones
75 m2
Biblioteca
Adultos:28
Infantil:39
Lectura de prensa:27
Sala de Estudio
(dos espacios)
45 y 30
Mediateca16
Aula 2.2.
25
Aula 3.4.30
Aula 4.2.18
Aula 5.2
25
Aula 5.5                              
                                   40
Aula 5.6
35
Aula Música       
25
Aula Teatro25
Aula fotografía25
Aula-Reuniones30
Taller de Restauración25
Taller de Dibujo25
Taller Pintura
25
Taller madera
25
Taller cocina25
Grupo montaña
18
Grupo filatélico
18
G. Industrial C.F.
18
Casa Deporte25
Club Alfil
25
Asociación de vecinos
(dos espacios)
30 y 18