Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El cine del Ateneo. Ciclo Otras personas, otras ciudades
Caminar sobre las aguas

Caminar sobre las aguas

CMI Ateneo La Calzada. Salón de actos. Miércoles 27 de junio a las 19.00 horas

Israel 2004. Dir. Eytan Fox. Int. Lior Ashkenazi, Knut Berger, Caroline Peters, Gideon Shemer.103'. Versión doblada al castellano.

Alfred Himmelman es un ex oficial nazi que, al parecer, sigue vivo. Eyal espía a Pia, la nieta de Himmelman, que se ha mudado a Israel después de romper con su familia en Alemania. Eyal se hace pasar por guía profesional y aprovecha que Axel, el hermano de Pia, ha ido a Israel, para enseñarle Jerusalén y las orillas del mar Muerto. Aunque los dos hombres tienen personalidades muy diferentes, Eyal, el tío duro por excelencia, se deja conquistar por las ideas liberales y el inagotable entusiasmo del joven Axel. Una incómoda tensión se instala entre los dos hombres cuando Eyal descubre que Axel es gay. Axel regresa a Alemania, pero el Mosad sospecha que Himmelman podría salir a la luz para asistir a la fiesta de cumpleaños del padre de Pia y Axel. Eyal se marcha a Alemania donde debe ver a Axel para saber más acerca de la familia. Eyal, el asesino profesional, más vulnerable desde la muerte de su ex mujer, deberá descubrir y enfrentarse a algunas verdades sobre sí mismo...

Modesto, aunque magnífico film, vitalista, positivo y por momentos conmovedor, donde se indaga y se explora las diferentes aristas de la identidad colectiva israelí.

Presentación previa de la película.

No recomendada para menores de 18 años.

CMI ateneo calzada
Dirección C/Ateneo Obrero de La Calzada, 1 GijónAsturias
Teléfono 985 181 403
Fax 985 301 198
Correo electrónico cmicalzada@gijon.es
Horario Lunes a sábado, de 8:00 a 22:00 h. Cajero: 24h
Localización

Descripción

Este Centro ha sido el último en incorporarse a la red de centros municipales integrados, pese a ser el equipamiento más veterano. Su origen, muy lejano en el tiempo y en la historia del barrio de La Calzada, lo liga a iniciativas vecinales (que aún disponen de espacios en el Centro) y a usos municipales puramente culturales. Una reciente reforma lo ha convertido, desde el año 2007, en un centro municipal integrado con el mismo rango de servicios y organización que el resto.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Servicios Sociales, salón de actos (aforo de 260 personas), sala de exposiciones, biblioteca, mediateca (14 puestos), salas polivalentes, aulas, talleres especializados y cajero ciudadano.

exterior la calzada

ateneop biblio












Espacios en el centro municipal integrado Ateneo de La Calzada (ver espacios).

Espacio
Puestos y Aforo
Salón de actos
260
Sala polivalente
60
Sala de exposiciones
75 m2
Biblioteca
Adultos:28
Infantil:39
Lectura de prensa:27
Sala de Estudio
(dos espacios)
45 y 30
Mediateca16
Aula 2.2.
25
Aula 3.4.30
Aula 4.2.18
Aula 5.2
25
Aula 5.5                              
                                   40
Aula 5.6
35
Aula Música       
25
Aula Teatro25
Aula fotografía25
Aula-Reuniones30
Taller de Restauración25
Taller de Dibujo25
Taller Pintura
25
Taller madera
25
Taller cocina25
Grupo montaña
18
Grupo filatélico
18
G. Industrial C.F.
18
Casa Deporte25
Club Alfil
25
Asociación de vecinos
(dos espacios)
30 y 18