Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Khan, el pescador del Níger

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 30 de Enero al 17 de Febrero de 2013
Khan
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala de exposiciones del vestíbulo de la 2.ª planta. Del 30 de enero al 17 de febrero
La exposición, que forma parte de una campaña de sensibilización, muestra a través de un cuento y fotografías de Alejandro Zapico, la realidad de las mujeres, niños y niñas que trabajan en la extracción de gravilla y arena del fondo de las aguas del río Níger en Koulikoro (Malí). Una realidad que les obliga a trabajar en unas condiciones insalubres y a exponerse a graves enfermedades como la malaria o las enfermedades diarreicas. Se trata de poner cara y voz a los hombres, mujeres, niños y niñas que día a día se enfrentan a la humedad, los mosquitos o las pesadas cargas de arena como principal, y en ocasiones único modo de obtener los recursos económicos necesarios para poder atender sus derechos básicos de alimentación, alojamiento, educación, etc.
Organizador Asociación Paz y Solidaridad