Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Plataformas Empresariales

Plataformas empresariales
El próximo día 25 de Octubre de 2010 tendrá lugar la presentación de los resultados del proyecto “Sistema de detección automática de defectos superficiales”, desarrollado conjuntamente por las empresas Tenneco Automotive, Signal Software y Asistencia y Re
El proyecto que se presenta forma parte de la estrategia de innovación emprendida por Tenneco Automotive Ibérica para la mejora del proceso productivo en su planta de Gijón. Como parte de esta estrategia la empresa ha contado con la colaboración de las Pymes gijonesas Asistencia y Recursos para Servicios Industriales (ARSI) y Signal Software, dadas las características específicas de los proyectos a desarrollar.

En un primer estadio de esta colaboración se ha procedido al diseño de un prototipo que incidirá en el incremento del rendimiento de los amortiguadores fabricados, a través de la detección, mediante un sistema innovador de visión artificial, de defectos en la superficie de sus componentes. La comprobación de estos defectos se ha realizado hasta la fecha de forma manual por los operarios, de forma que la implantación de este nuevo proceso aumentará su calidad de trabajo, a la par que incrementará el prestigio y la ventaja competitiva de Tenneco frente a otras empresas del sector.

No obstante, este proyecto es solo el primer paso de una estrategia más amplia para la modernización del proceso productivo de la planta gijonesa de Tenneco, que culminará con la implantación de un sistema de detección automático del conjunto del amortiguador, comprobando su perfecto montaje y funcionamiento en el automóvil.

El programa municipal de Plataformas de Desarrollo Empresarial, al abrigo del cual se ha desarrollado este proyecto, trata de fomentar que PYMES gijonesas tengan la oportunidad de ser proveedoras de productos y servicios de grandes empresas tractoras, facilitándoles así el acceso a nuevos clientes y mercados a través del desarrollo de proyectos innovadores.

Mediante las dos convocatorias aprobadas hasta la fecha, se han aprobado ayudas por importe total de 1.224.189,80 €, correspondientes a 26 proyectos de cooperación, que movilizarán en nuestro municipio un volumen de negocio superior a los 5 millones de euros. Estos 26 proyectos aglutinan un total de 72 empresas, de las cuales un 47% tienen su sede o centro de trabajo en el Parque Científico Tecnológico de Gijón o en su entorno más próximo (la denominada Milla del Conocimiento).
Palabras clave Impulsa Empresas