Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación del disco “Nel Briezu”, de Fran Allegre

fran alegre
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos. Jueves 9 de febrero, 20.00 horas

El folk leonés esta de enhorabuena, y es que recientemente ha sido publicado “Nel Briezu” de Fran Allegre, primer disco de este músico y artesano leonés que lleva ya mas de una década trabajando en favor de la música y las tradiciones de las comarcas leonesas en general.

Es este un trabajo monográfico dedicado a las nanas, la mayoria de ellas recogidas por el propio Fran, cantadas en asturleonés (a excepción de una de ellas que esta cantada en gallego de Ancares) y arropadas por unos magníficos arreglos también firmados por Fran Allegre.

Nel briezu, de excepcional sensibilidad, es un disco íntimo y cariñoso, en cuyo interior subyace el profundo latir del raigaño.

Estos 19 cantos de arrollar repartidos en 9 temas son el resultado de cerca de dos años de trabajo y fueron grabados y mezclados por el propio autor en, “La panera”, su estudio casero de Veguellina de Órbigo. Nel briezu es un trabajo de obligada adquisición para cualquier amante del folk leonés o de su música tradicional.