Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Miradas desde las Sombras

César Fernández (Mavic) y Luis J. Vigil-Escalera (Lujó)

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 26 de Enero al 25 de Marzo de 2012
miradas

CMI. Pumarin Gijón Sur sala de exposiciones del 2 al 25 de marzo

 

Exposición fotográfica en la que se captan imágenes de inmigrantes que viven entre nosotros: la vida cotidiana de senegaleses, las fiestas de las familias marroquíes, rostros de ecuatorianos o las miradas de los niños.

Gracias a las cámaras de César Fernández (Mavic) y Luis J. Vigil-Escalera (Lujó) nos detenemos, los vemos, los miramos y consiguen que nazca en nosotros ese interés de descubrir. Esa persona impresa en un papel empieza a ocupar ese espacio que le corresponde, y que, de otro modo, seguiría pasando inadvertido, siendo un auténtico desconocido y su mirada de nuevo se perdería entre las sombras.

A fin de conocer las nuevas realidades sociales y establecer vínculos entre el inmigrante y el nativo, en un entorno muchas veces hostil hacia el extranjero, y para evitar discriminaciones por ignorancia, desde la asociación Intervalo venimos realizando actuaciones encaminadas hacia la integración como una forma de estar y participar.

¿Por qué «miradas desde la sombras»? En Asturias llevan entre nosotros algo más de tres quinquenios, viviendo en nuestras ciudades, pisando las aceras, utilizando los parques, cuidando a nuestros mayores, haciendo tareas de lo más ingratas; con otros rasgos, otro idioma, otras ropas… Y a pesar de todo los ignoramos, no les prestamos atención, no advertimos su presencia, no los vemos. Ellos nos miran con sus ojos grandes pero casi siempre tristes, en silencio, sin molestar, esperando una palabra amiga, un gesto, una sonrisa. Pero nuestras prisas, nuestros problemas, nuestro ritmo, nuestros móviles, nuestro mundo, no nos permite detenernos, mirar, observar.

Esta exposición hace que sean visibles esos nuevos ciudadanos que comparten esa realidad cotidiana que nos envuelve

 

Fachada centro de El Llano
Dirección Calle Río de Oro, 37 GijónAsturias
Teléfono 985 185 240
Fax 985 185 244
Correo electrónico cmillano@gijon.es
Horario Lunes a sábado: de 08:00 a 22:00h. Domingos de 8:00 a 15.00 horas. Cajero: 24h
Localización

Descripción

Es el equipamiento más moderno de la red de centros integrados. Fue inaugurado en el año 2007 tras seguir, en su diseño, las pautas sobre equipamientos de proximidad publicadas en los estudios de la fundación Kaleidos.Red, de la que le ayuntamiento de Gijón fue patrono fundador. Se situa en una área de reciente crecimiento y reforma urbana y atiende a una extensa zona muy poblada con los recursos más modernos, por ejemplo una gran ludoteca. Aunque ofrece servicios deportivos en su gran sala polivalente, no tiene una zona deportiva propiamente dicha pues, al otro lado de la calle, comparte espacio con una de las zona mejor equipadas, en instalaciones deportivas, de Gijón.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Servicios Sociales, concejalía de distrito, salón de actos, sala de exposiciones, ludoteca, sala polivalente, aulas, taller de cocina, sala de estudio (120 puestos), biblioteca, mediateca y cajero ciudadano.

Fachada centro de El Llano


Espacios en el centro municipal integrado de El Llano (ver espacios).

Espacio
Puestos y aforo
Salón de Actos
156
Aulas 1 y 2
18
Aulas 3 y 4
36
Aula de cocina
16
Sala Polivalente
350 m2
Sala de estudio
120
Biblioteca
Adultos:43
Infantil:12
Lectura de prensa:24
Mediateca
16
Sala de exposiciones
(Los patios interiores están
habilitados para exponer)
26 metros lineales
Sala de reuniones (1 y 2)
10 y 14
Ludoteca
40
Palabras clave Otras salas de congresos