Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

PROYECTO DE ACCIÓN POSITIVA “TEJIENDO OPORTUNIDADES”

Duración 12 meses
Participantes 45
Destinatarios/as Mujeres empadronadas en Gijón preferentemente mayores de 35 años, desempleadas, con baja cualificación que estén dispuestas a comprometerse con el proyecto para mejorar su itinerario formativo laboral. 
Más información

QUÉ ES TEJIENDO OPORTUNIDADES
Un Proyecto promovido por el Ayuntamiento de Gijón que tiene como objetivo fundamental mejorar la empleabilidad de mujeres con especiales dificultades para su inserción sociolaboral y mejorar sus expectativas y calidad de vida, a través de su desarrollo personal y una mejor cualificación para el empleo.


CÓMO SE DESARROLLA
A través de itinerarios integrados y personalizados en los que se trabajan tanto aspectos personales como profesionales, con el objetivo fundamental de que logren una mayor empleabilidad y una mejor calidad de vida, proporcionándoles una mayor autonomía e independencia.
• Fomentando la autoestima y la confianza necesaria para que las mujeres se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de integración social y laboral.
• Potenciando el sentimiento de valía personal y grupal de las participantes.
• Mejorando competencias y habilidades en el manejo del ordenador y las redes sociales, competencia fundamental hoy en día para estar conectada, obtener información y buscar empleo.
• Impulsando la motivación de las participantes para activarse en itinerarios formativos..
• Proporcionando formación específica vinculada a la obtención del certificado de profesionalidad para que el mercado laboral reconozca su cualificación profesional.
• Informando y facilitando el acceso a recursos especializados.


NUESTRO COMPROMISO
Apoyarte en este proceso, para que sepas aprovechar y sacar el mejor partido a tus capacidades y ayudarte a desarrollar tus recursos personales y mejorar tus competencias profesionales.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN: Las interesadas formalizarán la ficha de inscripción en Fundación Mujeres, entidad encargada de la dinamización del proyecto y de la selección de candidatas.

MÁS INFORMACIÓN

Fundación Mujeres
C/ Bélgica, 9-11 33210 Gijón
Teléfono: 985 090 002
Email: Rocio.valle@fundacionmujeres.es