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Proyecto 11x12: Conciliación laboral, familiar y personal


Proyecto 11x12

El proyecto 11x12 tiene como objetivo contribuir a que algunos centros educativos de la ciudad permanezcan abiertos durante 11 horas al día, 12 meses al año, proporcionando, a los niños y niñas de los niveles de infantil y primaria, un programa que combina el entretenimiento, las actividades culturales, la organización del tiempo para la realización de las tareas escolares y la merienda.

¿Dónde está?
Durante el curso 2018-2019, el programa 11x12 seguirá desarrollándose en trece centros educativos de la ciudad:

             -  Colegio Público Asturias
             - Colegio Público Begoña
             - Colegio Público Federico García Lorca
             - Colegio Público Montevil
             - Colegio Público La Escuelona (antiguo Ramón Menéndez Pidal)
             - Colegio Público Leopoldo Alas Clarín
             - Colegio Público Gaspar Melchor de Jovellanos
             - Colegio Público de El Llano
             - Colegio Público Rey Pelayo
             - Colegio Público Montiana, Colegio Público Río Piles
             - Colegio Público Nicanor Piñole y,
             - Colegío Público Alfonso Camín.

Las actividades están abiertas a la participación de niños y niñas de otros centros educativos.

El servicio se presta desde la finalización del comedor hasta las 18:30 horas, a excepción de los meses de septiembre y junio, en los que finaliza a las 18:00 horas.

Se ofrece el servicio de catering de merienda para aquellas familias que así lo demanden, abonándose en los colegios, siendo su importe de 1,25 €/merienda/día.

Como es habitual, en coordinación con el Patronato Deportivo Municipal, se ofertan actividades deportivas en primaria, de manera que los niños y niñas que están inscritos/as con carácter mensual al 11x12, pueden apuntarse de manera gratuita a una de estas actividades.

También se incluye el desayuno durante el horario de atención temprana de los períodos no lectivos.
Periodos no lectivos
En periodos no lectivos el programa ofrece:

Apertura de los colegios a las 7:30 horas ofreciendo atención temprana con desayuno, teniendo lugar éste entre las 7:30 y 8:30 horas.

Desarrollo de actividades y talleres dentro de los campamentos urbanos de Navidad, Semana Santa y Verano, entre las 9:00 y las 14:00 horas. Por su parte, el horario de comedor de 14:00 horas a 16:00 horas con la posibilidad de llevar la merienda para casa las familias que así lo soliciten. La hora máxima para acudir a los talleres diarios de los campamentos y para poder disfrutar del servicio de comedor son las 9:30 horas. A partir de esa hora no se admitirán asistentes, salvo causa debidamente motivada, justificada y puesta en conocimiento del personal de coordinación.

El horario de salida son las 14:00 horas para los niños/as que no acudan al comedor y a las 16:00 horas para los que sí hagan uso de este servicio.

Estas actividades se desarrollarán durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano (excepto festivos). También se programarán actividades con motivo del Día del Maestro, lunes de Carnaval y el resto de días laborables (excepto sábados) que sean no lectivos.
Inscripciones
El plazo de inscripción permanecerá abierto durante todo el tiempo de vigencia del proyecto.

La inscripción, para el periodo lectivo, se realiza directamente en los colegios donde se celebra el proyecto. De la misma manera se procede para los Campamentos Urbanos de Navidad y Semana Santa y para los días sueltos, como el día del profesor y el lunes de carnaval.

La inscripción para los Campamentos Urbanos de Verano se realiza vía web, en los cajeros ciudadanos, o a través de la Red de Oficinas de Atención al Ciudadano.

La forma de pago es la domiciliación bancaria, excepto para el pago del servicio de un día concreto que se realizará mediante la obtención de un ticket en los cajeros de atención al ciudadano, y para el pago de los campamentos urbanos de verano que se efectuará, dentro de los plazos establecidos, en la Red de cajeros ciudadanos del Ayuntamiento, a través de la página web del Ayuntamiento de Gijón y en la Red de cajeros automáticos de Cajastur. El pago del comedor, del desayuno y de la merienda se efectuará directamente en el colegio donde se desarrolla el proyecto. Cuando se hace la inscricpión en los colegios, se informa adecuadamente de todas las instrucciones para el pago.

El pago del desayuno, comedor y/o merienda en el colegio en que se está inscrito/a al 11x12.

¿Cuánto cuesta?


Tarifas (*)
A partir del 2º hermano
A partir del 3er hermano
A partir del 4º hermano

T. mensual 25,40 €

T. mensual 17,80 €T. mensual 12,70 €T. mensual 6,30 €
T. diaria
3,00 €
T. diaria
2,10 €
T. diaria
1,50 €
T. diaria
0,80 €

Día periodo escolar no lectivo
Tarifa Diaria
6,10 €

PERÍODO VACACIONAL (**)
(Navidad, Semana Santa
y verano)
PERÍODO VACACIONAL (a partir del 2º hermano)
PERÍODO VACACIONAL (a apartir del 3er hermano)
PERÍODO VACACIONAL (a partir del 4º hermano)
T. semanal 30,50 €

T. semanal 21,30 €

T. semanal 15,20 €

T. semanal 7,60 €

T. diaria
6,10 €

T. diaria

4,20 €

T. diaria

3,00 €

T. diaria

1,50 €


COMEDOR
MERIENDADESAYUNO
Tarifa diaria
Tarifa diaria
Tarifa diaria
4,00 €1,25 €1,50 €
(periodos no lectivos)
(periodos lectivos y no lectivos)
(periodos no lectivos)


(*)
Se establecen precios especiales para familias con varios/as hermanos/as que se beneficien de los servicios
.
(**)
Las tarifas están sujetas a las modificaciones que en su caso se establezcan anualmente en las Ordenanzas Fiscales Municipales.
(***)
Los talleres de verano sólo admiten la tarifa de pago semanal.
(****)
Únicamente están obligados al pago de precio público los padres o tutores de los niños y niñas que resulten beneficiados de los servicios o actividades del proyecto, cuyas familias no sean beneficiarias de beca comedor.


Beca Comedor
Ayuda equivalente al 100% del precio público

Más información: 985 181 567/69


Instrucciones de uso

Instrucciones Vigentes

(Resolución de Alcaldía de 13 de diciembre de 2017)

Instrucciones Anteriores

(Resolución de Alcaldía de 24 de octubre de 2016)


Gestión de inscripciones en el periodo lectivo


LÍMITE DE PLAZAS: El límite de plazas diarias por cada Centro Escolares de 35 fijas y 10 esporádicas (teniendo preferencia las habituales).

DIFERENCIACIÓN ENTRE INSCRIPCIONES DE CARÁCTER FIJO Y CARÁCTER ESPORÁDICO:

INSCRIPCIONES CARÁCTER FIJO: inscritos/as durante todo un mes o varios meses no alternos, o durante todo el curso escolar.

  • - Se cumplimenta la ficha de inscripción de carácter fijo
  • - El pago se realiza mediante domiciliación bancaria

INSCRIPCIONES DE CARÁCTER ESPORÁDICO. Se diferencia entre:

  • - HABITUALES: inscritos/as en algún o algunos días de la semana concretos. Ejemplo: niño/aque acude los martes y jueves.
  • - NO HABITUALES: inscritos/as que acuden días sueltos, siempre y cuando consultando con el/la Responsable del 11x12 en cada Centro Escolar, tenga plaza disponible.
- Tanto las habituales como las no habituales: se cumplimenta la ficha de inscripción de carácter esporádico.
- Tanto las habituales como las no habituales: el pago se realiza en el Cajero de Atención Ciudadana y el ticket será entregado al responsable del 11x12 del Centro Escolar.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

- INSCRIPCIONES DE CARÁCTER FIJO (anuales o mensuales):

FAMILIAS SIN BECA: La familia interesada en la inscripción de un/a menor en un Centro Escolar en el que se imparta el programa del 11x12, acude a dicho Centro y pregunta al/a la Coordinador/a si dispone de plazas. En el caso de que sí las haya, puede comenzar a gestionar la inscripción de dicho/a menor:

1. El/la coordinador/a le entrega la FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA FIJOS/AS.

2. La familia responsable del/de la menor, debe de cumplimentar y firmar la ficha de inscripción y entregarla al coordinador/a. En dicha inscripción, entre otros datos, indicará si la inscripción es anual o de algunos meses en concreto.

3. La familia del/de la menor debe de entregar también al Coordinador/a un Certificado de titularidad de la cuenta bancaria.

  • - Hasta que la familia no haya entregado la ficha de inscripción y el certificado de titularidad bancaria, la inscripción no estará debidamente formalizada.

4. Una vez la inscripción esté formalizada, el/la Coordinador/a le entregará un justificante de inscripción firmado.

5. El pago se realiza mediante domiciliación bancaria.

FAMILIAS CON BECA: La familia interesada en la inscripción de un/a menor en un Centro Escolar en el que se imparta el programa del 11x12, acude a dicho Centro y pregunta al/a la Coordinador/a si dispone de plazas. En el caso de que sí las haya, puede comenzar a gestionar la inscripción de dicho/a menor:

1. El/la coordinador/a le entrega la FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA FIJOS/AS.

2. La familia responsable del/de la menor, debe de cumplimentar y firmar la ficha de inscripción y entregarla al coordinador/a. En dicha inscripción, entre otros datos, indicará si la inscripción es anual o de algunos meses en concreto, no pudiendo reservarse meses alternos posteriores al inicio del curso, teniendo que hacer la inscripción de los meses que se necesiten en cada momento (ejemplo: si se hace la inscripción para septiembre y se necesita también el mes de junio, éste debe reservarse en su momento, si hay plaza disponible).

3. La familia del/de la menor debe de entregar también al Coordinador/a un Certificado de titularidad de la cuenta bancaria.

  • - Hasta que la familia no haya entregado la ficha de inscripción y el certificado de titularidad bancaria, la inscripción no estará debidamente formalizada.

4. Una vez la inscripción esté formalizada, el/la Coordinador/a le entregará un justificante de inscripción firmado.

5. La familia debe acudir a un Centro Municipal Integrado (CMI) a entregar el Justificante de Inscripción que se le ha entregado cumplimentado y firmado.

  • - A la familia les entregarán en el CMI un justificante de que entregaron toda la documentación correctamente. Se debe entregar al Coordinador/a de dicho colegio una copia del justificante.

- INSCRIPCIONES DE CARÁCTER ESPORÁDICO:

FAMILIAS SIN BECA: La familia interesada en la inscripción de un/a menor en un Centro Escolar en el que se imparta el programa del 11x12, acude a dicho Centro y pregunta al/a la Coordinador/a si dispone de plazas. En el caso de que sí las haya, puede comenzar a gestionar la inscripción de dicho/a menor, indicando si es posible si la inscripción esporádica es habitual y para qué días, o si no lo es.

1. El/la coordinador/a le entrega la FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA ESPORÁDICOS/AS.

2. La familia responsable del/de la menor, debe de cumplimentar y firmar dicha ficha y entregársela al coordinador/a.

3. Como mínimo con 1 día de antelación, la familia deberá avisar al/a la Coordinador/a del día o los días que el/la menor acudirá, y entregar un ticket del 11x12 (se trata de un ticket que se saca en un Cajero de Atención Ciudadana). El pago se realiza mediante dicho ticket.

4. Una vez la inscripción esté formalizada, el/la Coordinador/a le entregará un justificante de inscripción firmado.

FAMILIAS CON BECA: La familia interesada en la inscripción de un/a menor en un Centro Escolar en el que se imparta el programa del 11x12, acude a dicho Centro y pregunta al/a la Coordinador/a si dispone de plazas. En el caso de que sí las haya, puede comenzar a gestionar la mencionada inscripción, indicando si es posible si es esporádica habitual y para qué días o no.

1. El/la coordinador/a le entrega la FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA ESPORÁDICOS/AS.

2. La familia responsable del/de la menor, de bede cumplimentar y firmar la ficha de inscripción y entregarla al coordinador/a. En dicha inscripción, entre otros datos, indicará si la inscripción es anual o de algunos meses en concreto.

3. Como mínimo con 1 día de antelación, la familia deberá avisar al/a la Coordinador/a del día o los días que el/la menor acudirá.

4. La familia del/de la menor debe de entregar también al Coordinador/a un Certificado de titularidad de la cuenta bancaria.

  • - Hasta que la familia no haya entregado la ficha de inscripción y el certificado de titularidad bancaria, la inscripción no estará debidamente formalizada.

5. Una vez la inscripción esté formalizada, el/la Coordinador/a le entregará un justificante de inscripción firmado.

6. La familia debe acudir a un Centro Municipal Integrado (CMI) a entregar el Justificante de Inscripción que se le ha entregado cumplimentado y firmado.

  • - A la familia les entregarán en el CMI un justificante de que entregaron toda la documentación correctamente. Se debe entregar al Coordinador/a de dicho colegio una copia del justificante.


MUY IMPORTANTE:

  • - No se podrá quedar ningún niño/a al 11x12 mientras no esté entregada la ficha de inscripción cumplimentada y firmada + el certificado de titularidad bancaria (en el caso de los/as fijos/as) o el ticket del cajero de atención ciudadana (en el caso de inscripciones esporádicas habituales y no habituales).
  • - NO PERSONAS INTERMEDIARIAS: Es importante que la ficha de inscripción cumplimentada, la entregue la familia directamente al personal de Coordinación del 11x12 y que no haya intermediarios. Es decir, no puede entregarla al/a la responsable de comedor del Colegio y que éste/a se la entregue al/a la Coordinador/a.
  • - AUTORIZADOS/AS A RECOGER AL/A LA MENOR: tan solo podrán recoger al/a menor las personas autorizadas a ello en la ficha de inscripción. Si por alguna urgencia, la familia decide que otra persona que no consta en la ficha acuda a recoger al/a la menor, deberá de llamar al personal de coordinación del 11x12 e informarle, así como enviar una nota firmada o enviar un SMS, para que así conste por escrito.
  • - AUTORIZACIONES PARA QUE LOS/AS MENORES SE VAYAN SOLOS/AS A CASA: No se permitirá que ningún niño/a vaya solo a su casa si la familia no ha firmado la autorización para que pueda hacerlo.


A continuación se indica, números de teléfono y emails de las/os Coordinadoras/es del Proyecto 11x12:

CP ASTURIAS

643946521

cpasturias@vitaevents.es

CP BEGOÑA

643936114

cpbegona@vitaevents.es

CP CLARÍN

643955540

cpclarin@vitaevents.es

CP EL LLANO

643961001

cpelllano@vitaevents.es

CP GARCÍA LORCA

633489115

cpgarcialorca@vitaevents.es

CP JOVELLANOS

622216972

cpjovellanos@vitaevents.es

CP MONTEVIL

622850417

cpmontevil@vitaevents.es

CP LA ESCUELONA

622014705

cplaescuelona@vitaevents.es

CP REY PELAYO

605817457

cpreypelayo@vitaevents.es

CP RÍO PILES

685043213

cpriopiles@vitaevents.es

CP MONTEANA

656531417

cpmontiana@vitaevents.es

CP NICANOR PIÑOLE

656773481

cpnicanorpinole@vitaevents.es

CP ALFONSO CAMÍN

656526681

cpalfonsocamin@vitaevents.es


ALPEE - Sección de Promoción del Empleo

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Fax 985 181 562
Correo electrónico secretariatecnica.alpee@gijon.es
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