Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuevos cursos gratuitos del Ayuntamiento de Gijón/Xixón para mejorar las competencias digitales de la ciudadanía

Votos

(Total de votos recibidos 16)

(Puntuación 3,13)

Plan Local de Formación 3
Adelantamos información sobre los próximas acciones formativas que darán comienzo a lo largo de este semestre. Si quieres saber más puedes ponerte en contacto con el Departamento de Formación de la Agencia Local de Empleo

RELACIÓN DE CURSOS

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de su Programa ALC@NZA y otras iniciativas municipales como "Gijón-IN – Ciudad Innovadora, Inteligente e Integradora" persigue difundir, promover y facilitar la utilización intensiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como elemento facilitador del acceso al mercado de trabajo. La razón de ser de dichas iniciativas estriba en que unas de las competencias clave hoy en día son las denominadas “competencias digitales”, relacionadas con los procedimientos de trabajo habituales en las empresas actuales a través del uso del ordenador y de las nuevas tecnologías. Evidentemente, la sociedad actual precisa de una población formada y en posesión de los conocimientos relacionados con las TIC como medio para favorecer su empleabilidad y para impulsar la competitividad del tejido industrial de la ciudad.

En este sentido, el Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha diseñado un Programa formativo que busca la capacitación de la ciudadanía en competencias digitales dependiendo de sus necesidades y conocimientos previos. Así, se han previsto cursos básicos para quien precisa manejar a nivel de usuario las herramientas informáticas más habituales (Microsoft Office); pero también necesita introducir un componente tecnológico en su profesión habitual (herramientas novedosas para comunicarse digitalmente con la Administración, para la llevanza de la facturación, para el control de cobros y pagos, etc); asimismo, se han diseñado cursos avanzados para quienes pretenden desarrollar una carrera en el sector tecnológico, especializándose en alguno de sus ámbitos más novedosos, como la impresión 3D, la seguridad informática en la gestión empresarial, el marketing digital, la gestión de redes sociales, o la dinamización web. Cabe mencionar, por último, la puesta en marcha de un proyecto innovador de acción positiva destinado a mujeres emprendedoras y/o directivas que necesitan incrementar sus conocimientos en herramientas digitales que les faciliten la creación y el impulso de su marca personal y profesional.

Más información:

Departamento de Formación: 985 181 688 / 985 181 595

Correo electrónico: formacion.alpee@gijon.es


Palabras clave Empleo, Gijón, Febrero, 2020