Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Plan de Empleo Primera Experiencia Profesional 2020-2021. Convocatoria 2019

Votos

(Total de votos recibidos 58)

(Puntuación 3,00)

Primera Experiencia Profesional

Las bases del proceso selectivo se harán públicas el próximo martes 14 de enero, a través de su publicación en la página web municipal y en los tablones de anuncios municipales. El plazo de inscripción se mantendrá abierto entre el 15 y el 24 de enero de 2020, ambos inclusive.

En la sesión de Junta de Gobierno Local, celebrada el martes 7 de enero de 2020, se adoptó, entre otros, el acuerdo para la aceptación de la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, para la celebración de contratos en prácticas. La subvención concedida asciende a 684.000 €.

Esta subvención permitirá la contratación en el marco del "Programa de Primera Experiencia Profesional 2020-21. Convocatoria 2019" del Ayuntamiento de Gijón, a 33 personas jóvenes desempleadas, distribuidas en 14 perfiles profesionales. Los contratos tendrán un año de duración y permitirán a las personas beneficiarias adquirir una experiencia profesional adecuada a su titulación.

Los requisitos para participar en este programa es ser menor de 30 años, estar inscrito/a como demandante de empleo y como beneficiario/a del sistema de Garantía Juvenil y reunir los requisitos para formalizar un contrato en prácticas dentro de la especialidad a la que se opta.

Este programa cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 (2014ES05SFOP004)