Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa JOVEN OCÚPATE 2019-2020

Votos

(Total de votos recibidos 3)

(Puntuación 5,00)

logo joven ocúpate

La Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha presentado a la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a entidades promotoras para la puesta en funcionamiento del Programa JOVEN OCÚPATE, publicada en el BOPA con fecha 30/10/2019, cuatro proyectos concernientes a otros tantos certificados de profesionalidad de nivel 1. Se está a la espera de que el SEPEPA apruebe los proyectos para ponerlos en marcha

En concreto, se han presentado:

ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA, para10 personas beneficiarias.

OPERACIONES AUXILIARES DE ALBAÑILERÍA DE FÁBRICAS Y CUBIERTAS, para 8personas beneficiarias.

LIMPIEZA EN ESPACIOS ABIERTOS E INSTALACIONES INDUSTRIALES, para 8 personasbeneficiarias.

LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES, para 8personas beneficiarias.

Estos proyectos van dirigidos a personas jóvenes mayores de 16 años ymenores de 30, que sean demandantes de empleo y estén inscritas en el Fichero Nacionalde Garantía Juvenil. Tendrán preferencia las personas que no hayan obtenidoel Graduado en ESO.

Su duración es de 6 meses y durante este tiempo las personas participantesestarán contratadas por el Ayuntamiento de Gijón en la modalidad de Contratopara la Formación y el Aprendizaje.

En el plano formativo, además de la obtención del certificado deprofesionalidad correspondiente, es objetivo del programa la obtención delcertificado en Competencias Clave de nivel 2.

Estas acciones serán cofinanciables por el Fondo Social Europeo y laIniciativa de Empleo Juvenil. El Programa JOVEN OCÚPATE se enmarca en lasdirectrices de la Estrategia Europea 2020, en el Plan Nacional de GarantíaJuvenil y en el Acuerdo para la Competitividad Económica y la SostenibilidadSocial (Concertación Social Asturias 2016-2019).

logos ocúpate 2017


Palabras clave Empleo, Gijón, Diciembre, 2019