Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Acto de clausura de la Agencia de Activación Juvenil 2019

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 5,00)

Sello

El lunes 16 de diciembre, a las 18:00 horas, pondremos el broche final a la sexta anualidad de la Agencia de Activación Juvenil en la Sala 2 de Laboral Ciudad de la Cultura. Se hará entrega del Sello a 44 empresas asturianas comprometidas con nuestra juventud, que bien han colaborado con el programa de prácticas no laborales, o bien, han contribuido desde su experiencia a guiar el perfil laboral de estos y estas jóvenes. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena


Con este acto finaliza la sexta anualidad de la Agencia de Activación Juvenil, un programa que trata de activar "laboralmente" a jóvenes de entre 16 y 30 años del municipio de Gijón. También finaliza uno de los proyectos que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y ha sido desarrollado en el marco de la Agencia, el proyecto Incorpórate. 89 entidades asturianas recogerán el sello "Empresas comprometidas con nuestra juventud". Por otro lado, en torno a 100 jóvenes, recogerán el diploma que acredita su paso por este programa para la mejora de su empleabilidad.

El Acto, conducido por Joaquín Miranda Cortina, Jefe del Departamento de Orientación Laboral y Zaida Olivares Torres, Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, estará presidido por el Comité de Pilotaje del Programa "Agencia de Activación Juvenil" integrado por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, el Conseyu de Mocedá de Xixón, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Empresarios y la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias:

- Ana González Rodríguez, Alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

- Pilar Varela Díaz, Directora-Gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

- María Calvo Carvajal, Vicepresidenta de la Federación Asturiana de Empresarios.

- María Paloma Alonso García, Servicio de Equidad Educativa de la Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

- Aridane Cuevas Rodríguez, Presidenta del Conseyu de Mocedá de Gijón.

RELACIÓN DE EMPRESAS GALARDONADAS

AGENCIADE ACTIVACIÓN JUVENIL 2019

30DIAS EN BICI AC

ANICURAHOSPITAL VETERINARIO ASTURPET

Asociaciónde Familias y Personas con Autismo "ADANSI"

ASOCIACIONUNA CIUDAD PARA TODOS

ASTURBIOTECH

ASTURPESCA,S.L.

BANGOARTCreativeMinds

BARROCARPINTERIA Y PROYECTOS S.L.

BENDITATINTA

BIOQUOCHEM

BOCETTOINTERIORISMO Y CONSTRUCCION

CAFEGOYA

CATEDRAMILLA DEL CONOCIMIENTO: MEDIALAB

CATLOVECOFFEE

CEPILLOSSACEMA S.L.

COLEGIOMONTEDEVA GIJON - ALTER VIA GESTION DE RECURSOS

CONFECCIONESDANCA S. COOP. ASTUR

COOPERATIVADE AGRICULTORES DEL CONCEJO DE GIJON

EUROPODEXS.L.

FARMACIABADA

FRASCOS

FUNDACIONMAR DE NIEBLA

GOLDPLACE SPA

GOOAPPS S.L.

GRUPOCARAC

HEALTHSENSBIOMEDICAL INVESTIGATION

HOSPITALGIJON S.L.

MALVADOSOUND LAB SL

MEDICINAVETERINARIA

ORIGENSOLUTIONS

OVISAT

PCSTOCK

PISA,Proyectos de Innovación

PLUSSOLUTIONS

Proima-Zebrastur

PUERTO DEPORTIVO DE GIJON

RHI Magnesita

SEGURESP

SERESCO

SINTAR

TERMOSALUD MEDICAL & ESTHETIC

THE FLANEUR GALLERY

VENALTA SUPERMERCADOS SL

VenVe



La jornada finalizará con un evento de networking entre empresas, agentes implicados en esta iniciativa y personas participantes del proyecto en el vestíbulo.

La Agencia de Activación Juvenil 2019 finaliza pero, en breve, comenzará una nueva edición. Esta iniciativa que nació en 2014 gracias al desarrollo de un proyecto europeo en el marco de la garantía juvenil, se encuentra ya consolidada. Está dirigida a jóvenes que no estén realizando formación ni trabajando, y tiene como objetivos promover su activación laboral y mejorar sus competencias profesionales, de cara a facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

Se estima que el programa de prácticas no laborales y la correspondiente convocatoria para las empresas y entidades se abrirá en el mes de enero de 2020.

Toda esta actividad se enmarca en el Acuerdo de Concertación Social suscrito con la Federación Asturiana de Empresarios y las Uniones Comarcales de UGT y CCOO de Gijón.

banner gijon crece entidades

Más información:

Palabras clave Empleo, Gijón, Diciembre, 2019