Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller de educación afectivo sexual en la E2O

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,80)

taller afectivo sexual E2O

El "Taller de educación afectivo sexual desde una perspectiva de género", impartido por Deganta Igualdad, consta de diferentes sesiones en las cuales se trabajará con el alumnado en temas de roles y estereotipos, violencia de género y educación sexual. Finalizará el próximo 19 de diciembre y tiene una duración total de 13 horas

Con estos talleres se pretende proporcionar al alumnado de la E2O un tiempo y un espacio para que puedan exponer, preguntar y/o compartir sus dudas en cuanto a la sexualidad y a las relaciones sociales y personales. Se pretende también que la etiqueta de la identificación con un sexo u otro no sea limitante y apoyar la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

Además, se intentará desarrollar una mirada crítica a la sociedad en cuanto a la construcción de género, así como mostrar relaciones afectivas sexuales sanas, alejadas del modelo patriarcal existente y fuera de la violencia.

Se abordarán los siguientes contenidos:

Roles y estereotipos de género "Te lo crees". Sistema de organización social: sistema sexo-género. Construcción de la subjetividad a través de la masculinidad y feminidad hegemónica y alternativas a este modelo tradicional.

Violencia de Género “El amor no duele”. Tipos de violencia de género, ciclo de la violencia de género y caracterización de ésta en las relaciones de los y las adolescentes. Eliminación de los mitos e ideas erróneas sobre la violencia hacia las mujeres. Implicación de las redes sociales: Riesgos y buenas prácticas, sexting, cyberbulling, control y limitación en las redes sociales como forma de violencia.

Educación Sexual “Cuida-T”. Sexo y sexualidad desde la tolerancia, la afectividad y el respeto, promoviendo relaciones basadas en la igualdad. Construcción social del deseo. Orientaciones e identidades sexuales. Salud sexual y reproductiva. Educación anticonceptiva.

La Escuela de Segunda Oportunidad trabaja con un colectivo de jóvenes de entre 14 a 25 años, edades donde la búsqueda de la identidad y la influencia del entorno (grupo de iguales) y el resto de la sociedad (medios de comunicación, familia, centros de enseñanza…) sirven para la juventud adolescente como modelos donde verse reflejados e incorporan en sí mismos/as diferentes características que configurarán su identidad.

Dirección y contacto:

Escuela de Segunda Oportunidad E2O. ALPEE

C/ Avelino González Mallada, 27 planta semisótano – 33204 – Gijón

Teléfonos: 985 181 799 / 985181 798

Correo electrónico: escuelasegundaoportunidad.alpee@gijon.es

Web: Escuela de Segunda Oportunidad