Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Acto de Bienvenida 2ª Edición de la Agencia de Activación Juvenil 2019

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 5,00)

Acto bienvenida AAJ

Este lunes 7 de octubre, 77 jóvenes de la 2ª edición de la Agencia de Activación Juvenil, recibieron la bienvenida, de parte de los y las representantes del Comité de pilotaje del Programa, en el acto que se celebró en el Salón de Actos del Centro Municipal Integrado de "El Coto”

Representantes del Ayuntamiento de Gijón, del Servicio Publico de Empleo del Principado de Asturias, de la Federación Asturiana de Empresarios y del Conseyu de la Mocedá de Xixón, presentaron y hablaron de las actividades que se van a impartir. Entre otras, se desarrollarán acciones que van desde la tutorización individual, el coaching, el fomento del autoempleo, la formación, la adquisición de competencias TIC, pasando por el voluntariado o el desarrollo de prácticas no laborales, todo ello en función del perfil profesional de cada joven.

mesa aaj

*De izquierda a derecha: Luis Sierra (Técnico en Departamento de Orientación Laboral), Joaquín Miranda (Jefe del Departamento de Orientación Laboral), David Rionda (Director General de Promoción del Empleo), Aridane Cuevas (Presidenta del Conseyu de la Mocedá de Xixón), Raúl Milán (Responsable de la Delegación de FADE en Gijón) y José Manuel Valderrey (Director de la Oficina de Empleo Gijón II (El Coto))

También animaron a las personas seleccionadas a aprovechar al máximo esta oportunidad para poder insertarse laboralmente y obtener de estas actuaciones el mayor rendimiento posible,afrontando todos los retos con ilusión, aportando lo mejor de cada uno y de cada una.

La novedad de esta edición es la posibilidad de participar en el proyecto Erasmus+ EQUILIBRIA, un proyecto de movilidad juvenil que tiene como objetivo principal fomentar la participación ciudadana de los jóvenes en relación a los hábitos saludables. *Más información

Los objetivos principales de la Agencia de Activación Juvenil son:

  • Aplicar un mecanismo de trabajo con jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 30 años, que no estén en empleo ni en formación o educación, ofreciéndoles orientación y asesoramiento personalizado con objeto de activarlos, mejorando su empleabilidad, o de insertarlos laboralmente en el mercado de trabajo. Las principales actuaciones que forman parte del itinerario son: TIC, Autoempleo, Búsqueda de Empleo, Agencia de Colocación, Movilidad, Coaching, Voluntariado y Formación.
  • Mantener la red de colaboración con las empresas del territorio que permita obtener: prácticas no laborales, contratos de trabajo, puestos de aprendices, contratos en prácticas para recién titulados, contratos de formación y aprendizaje u otro tipo de colaboraciones. Las empresas colaboradoras nuevas que se incorporen formarán parte del Club de Empresas "Empresas comprometidas con nuestra juventud" y podrán hacer uso de este sello como parte de su política de responsabilidad social empresarial.
  • Continuar la colaboración conjunta entre las entidades clave de apoyo a estos y estas jóvenes.


Puedes consultar el resumen del proyecto aquí


Más información:

Departamento de Orientación Laboral

Agencia Local de Empleo del Ayuntamiento deGijón/Xixón

Teléfono: 985181 557

agenciadeactivacion@gijon.es


Palabras clave Empleo, Gijón, Octubre, 2019