Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Acto de Presentación de Convenios de Colaboración con Entidades del ámbito de la Asistencia a Personas Dependientes

Votos

(Total de votos recibidos 30)

(Puntuación 1,13)

Convenios colaboracion Alcaldia

El miércoles día 2 de octubre se celebró, a las 11:30 horas en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, el acto de presentación de 5 convenios de colaboración suscritos con entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la asistencia a personas dependientes

El objetivo de los mismos es facilitar experiencia laboral a las personas beneficiarias de los diferentes programas de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (Programas de empleo-formación, Planes de empleo, etc.) en ocupaciones relacionadas con las actividades propias de los centros y proyectos de estas entidades, facilitando con ello su posterior inserción en el mercado laboral.

Alcaldesa y concejal

Los convenios han sido firmados por la Alcaldía con las siguientes entidades:

  • Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe)
  • Confederación de Asociaciones en defensa de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines ASPACE
  • Asociación de Personas con Discapacidad “Una Ciudad para Todos”
  • Fundación Siloé
  • Centro Sanatorio Marítimo de Gijón de la Asociación de los Hermanos de San Juan de Dios
Entidades Sector Sociosanitario

La puesta en marcha inmediata de estos convenios permitirá el desarrollo de la Escuela Taller "Servicios a la Comunidad" y beneficiará al alumnado del módulo de Atención Sociosanitaria, formado por 8 alumnas y 2 alumnos, que están cursando dos certificados de profesionalidad: "Atención sociosanitaria a personas en el domicilio" y "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales".

Los convenios que se ponen en marcha aportan una experiencia profesional real y de calidad al alumnado y éstos a su vez, gracias a su trabajo, aportan valor a proyectos que son de interés general y social para la ciudad de Gijón. Las entidades a su vez conocen a la juventud participante, ven cómo trabajan y son puente para su inserción laboral posterior. Prueba del éxito de esta fórmula es que el anterior proyecto de Atención Sociosanitaria desarrollado en el marco de una Escuela Taller, que finalizó en el 2017, tuvo una inserción laboral del 100% del alumnado en esta ocupación. De ese alumnado 5 personas llegaron a ser contratadas por alguna de las entidades colaboradoras tras el desarrollo de las prácticas.

Más información:

Programas de Formación y Empleo - Escuelas Taller

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo

Tfno.: 985 181 603

E-mail: escuelastaller.alpee@gijon.es

Palabras clave Empleo, Gijón, Octubre, 2019