Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Prácticas no laborales para la Agencia de Intermediación Sénior

Votos

(Total de votos recibidos 61)

(Puntuación 1,56)

Logo AISénior

Aprobados en Junta de Gobierno, celebrada el martes 1 de octubre de 2019, 3 convenios de colaboración para el desarrollo de 3 nuevas prácticas no laborales en el seno de la Agencia de Intermediación Sénior 2019

Hasta la fecha ya son 13 el número total de prácticas no laborales puestas en marcha en lo que va de año. Un programa innovador que pretende servir de ruptura de la barrera de entrada a las empresas para el talento sénior.

Los convenios aprobados son los siguientes:

  • DYCTEC SL - 1 práctica no laboral: Responsable administrativo/a servidores nube/Servicios de asistencia a clientes.
  • AGENCIA IGLESIAS ESTATE SL - 1 práctica no laboral: Teleoperador/a.
  • TECNEA SOLUCIONES SL - 1 práctica no laboral: Soporte técnico.

Las prácticas no laborales tendrán una duración máxima de 240 horas, debiendo finalizarse como máximo el día 31 de mayo de 2020, atendiéndose preferentemente las solicitudes registradas que establezcan la posibilidad de formalizar un contrato laboral posterior a la realización de la práctica no laboral, siempre y cuando las necesidades de la empresa lo permitan y el perfil de la persona participante sea conforme a la demanda laboral planteada por la empresa. Además, la persona que realice la práctica podrá optar al programa de becas denominadas Becas Programa Contigo 2019-2020, estipulada en 3,25 euros la hora y abonada íntegramente por el Ayuntamiento de Gijón. Asimismo, las empresas asumen el coste del seguro de accidentes y de responsabilidad civil, necesarios para que se pueda desarrollar la práctica en sus instalaciones.


Relaciones con el Tejido Empresarial

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón

Dirección: C/ Avelino González Mallada, 27 - Planta Baja - 33204

Teléfonos:985 181 741 /985 181 559- Fax:985 181 562

Correo electrónico:contrataen@gijon.es

Palabras clave Empleo, Gijón, Octubre, 2019