Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Encuentro Semillas - Acción Contra el Hambre

Votos

(Total de votos recibidos 8)

(Puntuación 3,38)

Encuentro Semillas Vives Emplea

El día 26 de septiembre el Palacio de Congresos de Oviedo acogió el “Encuentro Semillas” del proyecto Vives Emplea, en el que además de participar en diferentes actividades y charlas, se daba la oportunidad a entidades y empresas de conocer a profesionales de varios sectores y ampliar así su red de contactos en una jornada de networking

El Palacio de Congresos se convirtió en una feria de empleo invertida. Es decir, las 200 personas participantes fueron las encargadas de presentar sus servicios desde diferentes stands a las 49 empresas asistentes. En total, siete casetas divididas por los distintos perfiles profesionales transformaron el clásico currículum en auténticas experiencias de venta personal.

Asistentes Semillas

Participaron en la presentación del encuentro:

  • Leticia González, Concejala de Servicio Sociales del Ayuntamiento de Oviedo.
  • Lorena Hernández, Gestora de Programas de Inclusión Sociocultural de Acción Contra el Hambre.
  • Pedro Fernández-Raigoso, Director General de Empleo y Formación.

Coincidieron en la importancia de conseguir un aumento de la empleabilidad y en que la formación es la clave para lograr ese objetivo. También pusieron en valor el proyecto Vives Emplea, que prepara a las personas para su incorporación al mercado laboral, fortaleciendo las competencias que las empresas necesitan y que son fundamentales para el buen desempeño de un puesto de trabajo.

Victoria, una participante del proyecto, relató su experiencia de forma muy positiva y recalcaba que “Vives Emplea es muy diferente a otros tipos de orientación laboral”. Actualmente participa en Vives Emprende y se encuentra iniciando su propia empresa, “Victoria OA” como asistente personal.

Las actividades destinadas a las personas participantes y ubicadas en distintos lugares del espacio fueron:

Talleres: Ponencias de “Capsa”, “Cartonajes VIR” y “Clece”.

Feria de Profesionales: Espacio destinado al networking para conocer los perfiles profesionales en los que las empresas y entidades podrían estar interesadas en incorporar a sus equipos de trabajo. Uno de los stands estaba destinado a depositar los CV creativos que los y las profesionales habían elaborado para la jornada, junto con los materiales corporativos de las empresas y entidades.

feria profesionales SemillasCVs creativos SEmillas

Elevator Pitch: Concurso en el que quienes participaron en el taller pudieron presentarse en público a las personas y profesionales asistentes.

Elevator Pitch Semillas

En el siguiente enlace podrás ver cómo se vivió la jornada:

VÍDEO RESUMEN


Palabras clave Empleo, Gijón, Septiembre, 2019