Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convocatoria de ayudas “Incentivos Impulsa”

Votos

(Total de votos recibidos 99)

(Puntuación 3,03)

Incentivos económicos

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón aprueba en Junta de Gobierno, celebrada el martes 17 de septiembre de 2019, las convocatorias para dos incentivos económicos destinados a fomentar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en la ciudad. Encontrarás toda la información disponible acerca de como solicitarlas en el portal Impulsa Empresas, a partir de su entrada en vigor, que será al día siguiente de su publicación en el BOPA

  • Se trata de las líneas INCENTIVOS IMPULSA e INCENTIVOS ECOSISTEMA DESARROLLO EMPRESARIAL
  • El total del crédito presupuestario para dichas líneas alcanza 1.130.000 euros.
  • En los próximos días se abrirá el plazo de solicitud, con un máximo de 20 días, dependiendo de la convocatoria.

Las líneas de incentivos aprobadas son las siguientes:

INCENTIVOS IMPULSA (crédito presupuestario 780.000 euros)

Destinados a personas físicas, microempresas o pequeñas empresas que planteen proyectos dentro del ámbito territorial del municipio de Gijón, para el desarrollo de actuaciones que permitan alcanzar progresivamente los objetivos estratégicos establecidos en materia de promoción económica e innovación, y ser elemento facilitador que desarrolle y atraiga talento y contribuya a la dinamización de la actividad económica local, como base del crecimiento previsto para nuestra ciudad, un crecimiento inteligente, sostenible y saludable, así como un efecto potenciador del bienestar social.

Consta de cinco líneas de ayuda:

  • Incentivo Lean (PMV). Su finalidad es incentivar el desarrollo de un producto mínimo viable (PMV) por parte depersonas físicasantes de darse de alta de autónomos, cuyo objetivo sea la creación de nuevos productos (bienes/servicios) y/o procesos, incluido el diseño de prototipos, pilotos y/o versiones de prueba, mediante la aplicación de desarrollos tecnológicos de carácter innovador, orientados a cubrir necesidades del mercado. Ayuda máxima de 6.000 euros.
  • Cheque Inicio Actividad: Dirigido a promover la creación de sociedades de capital y empresas de economía social (cooperativas y sociedades laborales), generadoras de empleo en Gijón, y alineadas con la Estrategia Impulsa. Ayuda destinada a cubrir gastos iniciales y cuotas de la Seguridad Social. Ayuda máxima de 6.000 euros.
  • Impulso a la Comercialización: Su finalidad es incentivar la asistencia a ferias de carácter internacional como expositores. Incentivo dirigido a apoyar a las microempresas locales con antigüedad menor o igual a 10 años en sus primeras experiencias de comercialización. Ayuda máxima de 5.000 euros.
  • Plataformas de Desarrollo Empresarial. La finalidad de esta línea es el desarrollo de modelos de negocio innovadores, de especial interés para la modernización del tejido empresarial, por parte de empresarios/as individuales y microempresas a través de un modelo de colaboración. Ayuda máxima de 30.000 euros.
  • Prototipos Ciudad Futuro. La finalidad de esta línea es la realización de actuaciones dirigidas a la promoción de proyectos innovadores de especial interés para la consolidación del ecosistema local de innovación por parte de pequeñas empresas. Ayuda máxima de 50.000 euros.

INCENTIVOS ECOSISTEMA DESARROLLO EMPRESARIAL (crédito presupuestario 350.000 euros)

Destinados a las corporaciones de Derecho público y las entidades sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones, agrupaciones empresariales, clúster, centros tecnológicos, etc.)que planteenproyectos a desarrollar dentro del ámbito territorial del municipio de Gijón, para la prestación de servicios que supongan un efecto incentivador en la actividad económica del mismo, así como un efecto dinamizador del bienestar social local. La presente convocatoria atenderá un máximo de 12 proyectos. Un proyecto por entidad y con un importe máximo de ayuda de 29.750 euros.