Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Finaliza "#Youtuberines!"

Votos

(Total de votos recibidos 13)

(Puntuación 3,46)

Finaliza youtuberines

El jueves 12 de septiembre, en el paraninfo del Centro municipal de El Coto, se celebró el Acto de Clausura del proyecto #Youtuberines, poniendo el broche final a esta novedosa experiencia realizada durante los meses de verano en la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón/Xixón. Lo que allí aconteció trasmitió tanto talento y entrega por todas las personas involucradas que desde aquí no queremos dejar pasar la oportunidad de enviar una enorme felicitación a todo el equipo: alumnado y profesorado de la Escuela y a la asistencia técnica de Acción Laboral

Este acto cierra un proyecto de intervención socioeducativa de la Escuela de Segunda Oportunidad, que ha contado con la colaboración de Acción Laboral, y en el que el alumnado ha trabajado durante todo el verano en la grabación y edición de vídeos para YouTube, conociendo el mundo de la imagen y el sonido, y desarrollando otras competencias como la capacidad de planificar los procesos, el descubrimiento de nuevos intereses personales y profesionales y las habilidades de trabajo en equipo, entre otras.

Intervinieron en el acto a nivel institucional, David Rionda, Director General de Promoción del Empleo, Rosana Serrano, Coordinadora de la Escuela de Segunda Oportunidad, César Martínez, Coordinador Territorial de Acción Laboral y Raquel Piñeiro y Fernando García, docentes de Acción Laboral. Todos coincidieron en reseñar que se han visto patentes las capacidades y el talento de estos y estas jóvenes, y que por lo tanto las instituciones deben evolucionar e innovar para ser capaces de poner en valor este talento y conducirlo a un futuro formativo o laboral.

Durante la sesión se proyectaron algunos de los trabajos elaborados durante el proyecto donde se recogen entrevistas y ejercicios de introspección personal:

Concluyó el acto con la entrega de certificados de aprovechamiento al alumnado del proyecto #Youtuberines, reflejo de su esfuerzo, participación e interés en el mismo.

El alumnado se ha volcado en este proyecto social en busca de una alternativa que pueda derivar en un futuro empleo. En este sentido, ya hay quienes se han planteado la idea de cursar una formación profesional relacionada, lo que se traduce por sí solo en un éxito del proyecto.

La prensa también se ha hecho eco del trabajo desarrollado:


- El Comercio:«El 72% de los jóvenes vemás Youtube que tele»

- La Nueva España: Los vídeos en Youtube, cantera de vocaciones para nueve adolescentes

Conoce más de nuestro proyecto gracias a las entrevistas que distintas cadenas de radio le han realizado a Rosana Serrano, Coordinadora de la Escuela de Segunda Oportunidad de Gijón:

- COPE

- SER

- OndaCero

Más información:

Enlace a Youtube e Instagram de #Youtuberines!

Escuela de Segunda Oportunidad – ALPEE

985 181 799/985 181 798


Palabras clave Empleo, Gijón, Septiembre, 2019