Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convenio de Colaboración con SERENOS GIJÓN S.L.L.E.I.

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,18)

Alianzas

La Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 10 de septiembre de 2019 ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón/Xixón y Serenos Gijón S.L.L.E.I., con el objeto de llevar a efecto el proyecto “Serenos 2019”

El proyecto "Serenos", que se viene desarrollando en este municipio desde 1999, tiene como fin generar un beneficio tanto a la ciudadanía del municipio, como a las personas visitantes, conjugando la calidad ofrecida mediante una amplia carta de servicios, con la inserción socio-laboral de colectivos desfavorecidos, llevando a cabo actuaciones tales como ayuda a indigentes o transeúntes, acompañamiento o auxilio a vecinos y vecinas, turistas y viandantes en general, cuidado de establecimientos, portales durante la noche, entre otras.

El proyecto cuenta con un doble objetivo:

1º. Inserción laboral de personas con difícil empleabilidad. Las personas trabajadoras contratadas son personas necesitadas de conseguir un empleo y con un perfil profesional bajo; Serenos, como empresa de inserción destinada a dar empleo a personas de exclusión social, procura la inserción fundamentalmente de personas desempleadas de larga duración sin recursos.

2º. Prestación de un servicio de bienestar para la ciudad. Los serenos y serenas trabajan en horario de 11 de noche a 7 de la mañana y durante 364 días al año trabajan en 18 zonas de trabajo, realizando rondas periódicas sobre unas zonas determinadas de diferentes barrios, destinándose el servicio a la vecindad, comerciantes de la ciudad y visitantes.

De conformidad con el presupuesto municipal del año 2019, se concede una subvención, para desarrollo del proyecto presentado, por un importe máximo de 400.000 euros.

Palabras clave Empleo, Gijón, Septiembre, 2019, Convenios