Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La formación, un valor añadido en los Planes de Empleo

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,18)

aula formación plan de empleo
En el mes de julio se iniciaron las primeras acciones formativas para las personas beneficiarias de los Planes de Empleo 2019 convocatoria 2018. Además de la experiencia laboral que les brinda cada programa, esta previsto que todas las personas participantes reciban diferentes acciones formativas para reforzar sus competencias de cara a la búsqueda de empleo. La formación como un valor añadido del Plan de Empleo para reforzar los perfiles profesionales de los trabajadores y trabajadoras

Continuando con la buena experiencia de otros años, trabajamos con un Plan de Formación que pretende recoger tanto formación transversal a todas las ocupaciones, como formación específica de cada perfil profesional.

En concreto, a lo largo del mes de Julio hemos desarrollado cursos de Trabajo en equipo, Access y Excel como materias transversales en perfiles técnicos y administrativos. Lo mismo ocurre con Interpretación de Planos y replanteos o Prevención para trabajos en altura que se imparten transversalmente para todos los perfiles operarios independientemente del oficio de referencia.

replanteos plan de empleo

Como formación más específica, se han iniciado también este mes acciones formativas de Técnicas educativas de aula para el personal de perfil socio-educativo (educación  infantil, docencia, integración social, etc,), BIM para el personal técnico (ingeniería, arquitectura, delineación, o personal encargado de obra), o Carretillas elevadoras y Plataformas elevadoras para el personal operario (albañilería, pintura, encofrado, carpintería y peonaje).

carretillas plan de empleo

Con estas acciones formativas y otras que se organizarán a lo largo de sus contratos, las 122 personas que este año participan en los Planes de Empleo 2019 convocatoria 2018, acumularán más de 70 horas de formación teórico-práctica por persona. Estamos convencidos de que estas, y el resto de actividades programadas, contribuyen a enriquecer la experiencia de las personas que pasan por los Planes de Empleo, aportando así un importante valor añadido en su proceso natural de desarrollo personal y profesional.

formación plan de empleo

Los planes de empleo 2019 convocatoria 2018, tanto “Planes locales de empleo” como “Contratos en prácticas en Ayuntamientos” son convocatorias públicas promovidas por el Servicio Público de Empleo. Estos programas están cofinanciados por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014 – 2020.

logos primera experiencia

Palabras clave Empleo, Gijón, Agosto, 2019