Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los Planes de Empleo participan en la mejora de los caminos de las parroquias rurales del concejo

Votos

(Total de votos recibidos 15)

(Puntuación 3,00)

planes de empleo obras en caminos
Los Planes de Empleo del Ayuntamiento de Gijón persiguen el facilitar una experiencia laboral adecuada a personas en situación de desempleo, con el objetivo de que mejoren sus posibilidades de acceso al mercado laboral cuando finalice el programa

Pero no solo eso, ese objetivo de hacer de “puente” hacia el empleo, permite también que a través de la ejecución de obras, pero también de servicios de interés público, los Planes de Empleo contribuyan al beneficio de la comunidad.

En este caso, y a través del servicio de Brigadas de Obras Públicas, 17 personas entre jefes de equipo, oficiales de albañilería, oficiales de encofrado y peones de oficios han trabajado y trabajan en la ejecución de dos proyectos de hormigonado de caminos, en concreto los de Lin de Maruca en Porceyo y del Pielgu en Cenero.

El 25 de marzo de 2019 comienzan las obras de pavimentación con hormigón del firme del Camín Lin de Maruca, situado en la Parroquia de Porceyo, dentro de la zona rural del concejo. Dicho camino tiene una longitud total de 149.50 metros, estando afectado por los trabajos en toda su extensión. Las obras consisten en la ejecución de un firme de hormigón con una superficie pavimentada de aproximadamente 634 metros cuadrados.

Camín Lin Maruca

En esta misma fecha da comienzo la pavimentación con hormigón del firme del Camín del Pielgu, situado en la Parroquia de L'Abadía Cenero, dentro de la zona rural del concejo. Dicho camino tiene una longitud total de 270,00 metros, estando afectado por los trabajos en toda su extensión. Las obras suponen el hormigonado de una superficie de aproximadamente 1218 metros cuadrados.

Camín del Pielgu

En ambos caminos ejecutan a su vez las pequeña sobras de fábrica necesarias para dotar a los caminos de una red de drenaje de aguas superficiales, y los muros de cierre, de contención o de sostenimiento de los desmontes/rellenos generados por los ensanches.

Estos proyectos, que tienen sustantividad propia, son ejecutados por trabajadores y trabajadoras contratadas a través del Plan de Empleo 2019-2020 convocatoria 2018, gracias a la aportación propia del Ayuntamiento de Gijón, y a la cofinanciación del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por el Fondo Social Europeo (80%) para el periodo 2014-2020 en el marco del Programa Operativo del FSE 2014ES05SFOP004.

planes de empleo con Gijón crece


Palabras clave Empleo, Gijón, Agosto, 2019