Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Becas de Transporte y Becas de Asistencia vinculadas a proyectos destinados a colectivos específicos para su integración sociolaboral

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

Becas

Aprobadas en Junta de Gobierno municipal celebrada el martes 6 de agosto de 2019, 32 becas del programa “Contigo” 2019 – 2020, líneas 1 y 2, del Acuerdo "Gijón Crece" a participantes de la Acción Formativa “Itinerario de Intermediación Práctica Agencia Sénior Fase 1” (7), y de los Programas “Empléate desde la Igualdad” (23) y “Agencia de Activación Juvenil” (2), correspondientes al mes de julio de 2019, por un importe total de 4.769 euros


La finalidad de estas becas es favorecer la permanencia en itinerarios que mejoren las competencias de carácter profesional y laboral.

LÍNEA 1: BECAS DE TRANSPORTE

ACCIÓN FORMATIVA "ITINERARIO DE FORMACIÓN PRÁCTICA AGENCIA SÉNIOR FASE 1"

7 becas

180,00 euros


La Agencia Local de Empleo ha puesto en marcha la "Agencia de Intermediación Sénior", un proyecto que pretende cualificar a aquellas personas en desempleo, preferentemente mayores de 45 años, que carezcan de un perfil profesional acreditado o que deseen abordar un cambio profesional. Además, intermediará en el mercado de trabajo para facilitar a las empresas el conocimiento del talento sénior.

El proyecto incluye la experiencia piloto “Itinerario de Intermediación”, en el que participan 22 personas. Todas ellas son profesionales con cualificación reciente adquirida, y por tanto actualizada, a través de los cursos de certificados de profesionalidad impartidos en el marco del Plan Local de Formación, o bien, cuentan con experiencia laboral de las últimas anualidades de los Planes de empleo municipales.

Las becas se corresponden con el periodo de formación en competencias transversales durante el mes de julio.

LÍNEA 2: BECAS DE ASISTENCIA VINCULADAS A PROGRAMAS DESTINADOS A COLECTIVOS ESPECÍFICOS PARA SU INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL

PROGRAMA "EMPLÉATE DESDE LA IGUALDAD"

23 becas

3.029,00 euros


El programa “Empléate desde la Igualdad”, promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Igualdad cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, través del Programa Operativo “Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020", y se configura en una serie de actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de mujeres con dificultades especiales para su inserción (mujeres desempleadas de larga duración, responsables de núcleos familiares, mayores de 45 años sin titulación, con diversidad funcional, víctimas de violencia de género, pertenecientes a minorías étnicas, inmigrantes, entre otras).

En el programa se trabajan aspectos personales y profesionales (fomento de la autoestima, de la autonomía personal y económica, definición del perfil profesional, acceso a formación ocupacional, acompañamiento hacia la iniciativa empresarial, aumento de su participación social, entre otras) con el objeto de mejorar la empleabilidad y la calidad de vida de las participantes.

Las becas se corresponden con el periodo de formación del mes de julio.

Más información:

Departamento deFormación

Teléfono: 985 181 584

formacion.alpee@gijon.es


LÍNEA 2: BECAS DE ASISTENCIA VINCULADAS A PROGRAMAS DESTINADOS A COLECTIVOS ESPECÍFICOS PARA SU INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL

PROGRAMA AGENCIA DE ACTIVACIÓN JUVENIL

2 becas

1.560,00 euros

La Agencia de Activación Juvenil es un programa destinado a jóvenes de Gijón, de entre 16 y 30 años, queno estén ni en empleo ni en formación, y que adquieran el compromiso de participar en un itinerario de medidas integrales para mejorar su empleabilidad.

El programa incluye actividades de tutorización individual, coaching, marca personal, formación comercial específica, cursos de idiomas, eventos de networking, acciones de formación y movilidades internacionales, para aquellas personas jóvenes con inquietuden el ámbito de la movilidad europea. En el itinerario se incorporan Prácticasno laborales en empresas, una forma de acercar el talento joven a la empresa, de 240 horas de duración, y por las que se percibe 3,25 euros la hora en caso de buena ejecución.

La presente aprobación de pago de 2 becas coincide con la finalización de 2 prácticas no laborales de la Agencia de Activación Juvenil edición 2019.

Más información:

Departamento de Innovación para el Empleo

Teléfono: 985 181 573

nuevosproyectos@gijon.es

Palabras clave Empleo, Gijón, Agosto, 2019