Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Bases reguladoras del Cheque Emprendedor

Votos

(Total de votos recibidos 197)

(Puntuación 3,09)

Financiacion
Recientemente se han publicado las bases reguladoras de este incentivo que en próximas fechas abrirá plazo de solicitud.

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha publicado las bases reguladoras para la concesión de ayudas de fomento al emprendimiento innovador (Cheque Emprendedor).

Estas bases tienen por objeto favorecer en el Principado de Asturias iniciativas emprendedoras de carácter innovador, con la finalidad de incorporar personas al Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA)o, por cuenta propia, al Régimen Especial de Trabajadores del Mar (REMAR), de acuerdo con los requisitos establecidos en las bases.

a) Emprendedores. Personas que no tengan experiencia previa en el ejercicio de la actividad económica por cuenta propia y a título personal, respecto a la referida en su proyecto innovador.

b) Reemprendedores. Personas que tengan experiencia previa en el ejercicio de la actividad económica por cuenta propia y a título personal, respecto a la referida en su proyecto innovador.

c) Relevistas empresariales. Personas que desarrollan su proyecto empresarial innovador continuando la actividad económica de un negocio que es objeto de traspaso.

Como en anteriores ocasiones, se prevé que las personas solicitantes deban realizar un informe o plan de viabilidad con cualquiera de los Centros de Empresas del Principado de Asturias.

En próximas fechas dispondremos de más información.

BASES PUBLICADAS EN EL BOPA