Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nueva edición de Vives Emplea

Votos

(Total de votos recibidos 78)

(Puntuación 3,04)

charla vives emplea

La Junta de Gobierno del 9 de de julio, ha dado luz verde a la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y la Fundación Acción contra el Hambre para el desarrollo del programa “Vives Emplea”. No te pierdas la próxima charla informativa, el jueves 11 de julio, a las 10 horas, en las instalaciones de la Agencia Local de Empleo

La firma del convenio permite la continuidad de un programa que se viene desarrollando en Gijón en los dos últimos años, orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades de personas en riesgo de exclusión socio laboral.

El objetivo general es facilitar el acceso al mundo profesional de las personas participantes a través de la mejora de la empleabilidad y la adquisición de competencias emprendedoras, mediante una metodología innovadora.

Junto a ese objetivo general, aborda como objetivos específicos:

- Fomentar el desarrollo personal de las personas participantes.

- Aumentar el nivel de empleabilidad de las personas participantes.

- Promover la generación de redes y sinergias.

- Movilizar los recursos y herramientas disponibles en el entorno, tanto de

las personas como de las empresas e instituciones públicas como privadas.

A través de este programa se pretende intervenir con 50 personas en riesgo de exclusión social por semestre, divididas en dos grupos de intervención. Para su ejecución, contarán con un equipo de trabajo formado por dos personas coordinadoras, una intermediaria laboral, una coordinadora de proyectos, una técnica adjunta, una técnica financiera y dos voluntarios.

El convenio de colaboración supone la cesión gratuita y temporal por parte del Ayuntamiento de Gijón del uso de espacios de trabajo para el desarrollo del programa: una sala para la intervención con cada grupo y el acceso a espacios dotados con equipos informáticos. Estos espacios se localizan en la sede de la Agencia Local de Empleo y en la red de Centros Municipales Integrados.

También se colabora en la difusión del programa y en el proceso de derivación de posibles personas participantes en el proyecto, con el objeto de disponer de un número de personas candidatas suficientes.

Si tienes interés en participar en este programa puedes ponerte en contacto con:

Alicia Fernández Sela 669 626 134

afsela@accioncontraelhambre.org

Los objetivos de este proyecto se enmarcan en los recogido en el eje V del Acuerdo Gijón Crece 2016-2019, que tiene como uno de sus objetivos apoyar el desarrollo de itinerarios de inserción laboral para aquellas personas en búsqueda activa de empleo, para lo que se promueven tanto proyectos relacionados con la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio como proyectos de inserción sociolaboral de personas pertenecientes a colectivos específicos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.
Palabras clave Empleo, Gijón, Julio, 2019