Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Semana de la Salud en la E2O

Votos

(Total de votos recibidos 69)

(Puntuación 2,99)

Semana de la Salud en la E2O
Prevención de consumos, información afectivo-sexual y fomento de los buenos tratos

Así se resumen las actividades programadas en las últimas semanas para informar y concienciar al alumnado de la escuela en temáticas tan importantes para su vida personal. Para tratar estos temas hemos contado con la colaboración del Consejo de la Juventud de Asturias, asistiendo a un cortometraje en el marco del proyecto "Cine para la prevención de las agresiones sexuales" de CAVASYM y con el apoyo del Conseyu de la Mocedá de Xixón con la impartición de charlas formativas en nuestra escuela.

Las charlas desarrolladas en la Semana de la salud en la E20 han servido para trabajar de manera participativa la reflexión sobre el consumo de drogas (efectos, adicciones, recursos de apoyo, legislación y experiencias personales). Además de abordarse dudas sobre sexualidad (eliminación de estereotipos, aprender a identificar situaciones discriminatorias de género y defensa de los derechos del colectivo LGTBI).

Además, el jueves 13 de junio participamos en el estreno del cortometraje “Libres sin miedo”, cine para la prevención de agresiones sexistas, en el salón de actos de la Escuela de Comercio de Gijón.

El proyecto “Cine para la Prevención de Agresiones Sexuales” ha sido subvencionado al Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (CAVASYM) por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias en la convocatoria pública de subvenciones a asociaciones de mujeres para el apoyo al movimiento asociativo.

Este cortometraje se basa en tres historias reales sobre abusos sexuales, dirigido por Palmira Escobar, con el cual pretenden concienciar a los más jóvenes de la necesidad de denunciar, de que hay conductas que son abuso y no se pueden dejar pasar.

Solo nos queda agradecer a estas entidades su enorme labor, con su esfuerzo nos facilitar herramientas y metodologías para, desde nuestro ámbito socio-educativo incidir con mayor profundidad en concienciar de estos temas tan importantes a nuestros alumnos y alumnas.