Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Prácticas no laborales de la Agencia de Intermediación Sénior 2019. Abierto plazo de inscripción para empresas 

Votos

(Total de votos recibidos 101)

(Puntuación 3,04)

logo
Aprobadas en Junta de Gobierno celebrada el lunes 10 de junio de 2019, las Bases Reguladoras para la captación y desarrollo de 60 prácticas no laborales para séniors en el marco del Proyecto Agencia de Activación Sénior 2019. Plazo de presentación de solicitudes por las empresas desde el 11 de junio de 2019 hasta cubrir la totalidad de las plazas

La presente convocatoria, aprobada en Junta de Gobierno del 10 de junio de 2019, tiene por objeto establecer el procedimiento para la realización de prácticas no laborales, de las cuales podrán beneficiarse 60 personas de la Agencia de Intermediación Sénior 2019 en el Itinerario denominado de Intermediación. Tendrán prioridad las candidaturas de aquellas empresas que ofrezcan posibilidad de contratación laboral posterior a la finalización de las prácticas, teniendo de plazo para poder presentar la solicitud desde el 11 de junio hasta que se cubran todas las plazas. El plazo límite de ejecución de la práctica será el 31 de mayo de 2020.

El objetivo de esta experiencia piloto no es otro que el obtener prácticas no laborales en empresas de la región que permitan a nuestros candidatos y candidatas séniors de mostrar su valía y, de esta forma, romper las posibles barreras existentes para la incorporación del talento sénior al mercado de trabajo.

Las empresas involucradas en esta experiencia recibirán el sello "Empresas comprometidas con el talento sénior" y servirán de visibilización para el tejido empresarial regional y como ejemplo de la responsabilidad social empresarial y de integración del talento sénior como un estrato más necesario en el mercado de trabajo y con impacto directo en una sociedad integrada y cohesionada.

ANEXO 1: MODELO FICHA DE SOLICITUD

ANEXO 2: MODELO CONVENIO DE COLABORACIÓN

Procedimiento:

Las ofertas serán presentadas a través del registro municipal. El orden para cubrir las plazas de prácticas no laborales (60) se determinará conforme al siguien tecriterio: Se atenderán preferentemente las solicitudes registradas que establezcan la posibilidad de formalizar un contrato laboral posterior a la realización de la práctica no laboral, siempre y cuando las necesidades de la empresa lo permitan y el perfil de la persona participante sea conforme a la demanda laboral planteada por la empresa.

A raíz de la oferta presentada por una empresa, se concertarán citas para poder estudiar la demanda concreta de la misma y poder realizar un análisis de los puestos de prácticas con objeto de detallar la cualificación necesaria y otros requisitos que se deban tener en cuenta. En las citas concertadas con las diferentes empresas se les informará de las condiciones.

Partiendo de las ofertas de prácticas no laborales y de los perfiles personales y profesionales disponibles en la Agencia de Intermediación Sénior 2019, se procederá a casar cada oferta con los perfiles que se adecúen, de manera que dichas personas puedan ser entrevistadas por la empresa antes de decidir, cuál selecciona para la realización de las prácticas.

La propuesta de casación será realizada por el equipo de orientación laboral y de prospección empresarial de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo que trabaja en este proyecto.

Seleccionada la persona para la práctica no laboral se procederá a la firma del Convenio de Prácticas no Laborales entre el Ayuntamiento de Gijón, la empresa en la que se realizan las prácticas no laborales y la persona beneficiaria de las mismas, previa aprobación del mismo en la Junta de Gobierno municipal.

Las prácticas no laborales tendrán una duración máxima de 240 horas, debiendo finalizarse como máximo el día 31 de mayo de 2020. Además, la persona que realice la práctica podrá optar al programa de becas denominadas Becas Programa Contigo 2019-2020, estipulada en 3,25 euros la hora y abonada íntegramente por el Ayuntamiento de Gijón.

CONTACTO

Relaciones con el Tejido Empresarial

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón

Dirección: C/ Avelino González Mallada, 27 - Planta Baja - 33204

Teléfonos:985 181 741 /985 181 559- Fax: 985 181 562

Correo electrónico: contrataen@gijon.es


Palabras clave Empleo, Gijón, Junio, 2019