Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.


Jornada VIVES EMPLEA ASTURIAS: Desayuno con ETT’s. Te lo contamos

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,82)

Cartel vives emplea

En la mañana del lunes 8 de abril, la Agencia Local de Empleo de Gijón colaboró, junto a Obra Social La Caixa en la celebración de la jornada "Vives Emplea: Desayuno con ETT’s" organizada por Acción Contra al Hambre

Participaron en la misma Ana Bretón Fernández, directora de la delegación gijonesa de Adecco, Sandra García García, directora de la delegación asturiana de Nortempo, y Juan Santamarta y Jesús Aller en representación de Rafael Tuñón, director de la oficina de Gijón de la empresa Randstad.

Cartel vives emplea ETTs

Joaquín Miranda, jefe de Departamento de Orientación Laboral, dio la bienvenida al público asistente y explicó algunos de los servicios de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo que están a disposición de la ciudadanía:

  • Espacio TIC: de libre acceso, con talleres de aprendizaje sobre cómo utilizar Internet en la buqueda activa de empleo.
  • Tutorías individuales de orientación laboral y profesional, previa cita con el equipo de orientación.
  • Agencia de colocación: de libre inscripción, tanto para empresas como para profesionales. Se trabaja en los procesos de selección alineando los perfiles profesionales a las ofertas de empleo.
  • Agencia de Activación Juvenil: proporciona a jóvenes que no se encuentren ni en empleo ni en formación la mejora de su empleabilidad.
  • Agencia de Intermediación Senior: proyecto que será puesto en marcha próximamente y dirigido fundamentalmente a mayores de 45 años.

Ana Bretón de Adecco puso en conocimiento de las personas asistentes cómo se realizaría en su caso el proceso de selección. En un principio definen correctamente el perfil demandado, publican la oferta y realizan una primera entrevista por teléfono como criba inicial. Lo siguiente es una entrevista personal y unas pruebas de competencia del propio puesto de trabajo ofertado. Tienen muy en cuenta las referencias profesionales para la selección de personal. Por último, una  minoría preseleccionada tiene la última entrevista personal con la empresa que ofrece el puesto de trabajo, quienes tienen la última palabra sobre la contratación.

Sandra García de Nortempo optó por desmitificar los mitos y creencias que se han ido creando con el paso del tiempo acerca de las empresas de trabajo temporal - “no nos quedamos una parte de tu sueldo”, “los trabajadores no van a cobrar menos por tener un contrato con nosotros”, “nuestros servicios no son de pago, son totalmente gratuitos”... – y explicó que su primera fuente de reclutamiento es su página web, donde es necesario registrarse.

Los responsables de Randstad comentaron que su proceso de selección era muy parecido al de la empresa Adecco, teniendo muy en cuenta el interés de la persona candidata y el contacto directo con ellos para la búsqueda de empleo.

Para finalizar, los y las profesionales presentes coincidieron en la importancia de tener una buena actitud y de manterner un ontacto directo con las empresas para conseguir un empleo, aspecto que al finalizar la joranda pudieron poner en práctica gracias al “desayuno networking” que se celebró como clausura de la misma.

Palabras clave Empleo, Gijón, Abril, 2019