Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La E2O aprende con el cine

Votos

(Total de votos recibidos 8)

(Puntuación 3,75)

cine y E20

Alumnos y alumnas de la Escuela de Segunda Oportunidad han ido a visitar uno de los edificios más icónicos de nuestra ciudad, la Universidad Laboral de Gijón

El buen tiempo nos permitió dar un paseo por sus alrededores y conocer un poco de su historia. Además, pudimos visitar la exposición de Gil Parrondo, ubicada en la Iglesia de la Laboral cuya cúpula captó toda nuestra atención.


estudiantes E2Oexposición parrondo

Imágenes: Alumnos y alumnas de la E20 cartel de la exposición

La exposición, titulada ‘La magia de lo efímero’, muestra la larga y fructífera carrera artística del luarqués Parrondo, pionero en la escenografía fílmica española. El artista, guión en mano, buscaba en sus recuerdos aquellas imágenes y escenarios que reprodujeran lo que las palabras del texto le habían contado. Así pudimos ver fotografías de las playas almerienses donde se rodó Lawrence de Arabia (1962), ilustraciones y diseños utilizados en Doctor Zhivago (1965) y otros materiales originales. Sin olvidarnos de su mesa de trabajo ambientada con una fotografía del autor, tan real que nos fue fácil imaginar a Parrondo diseñando, dibujando, creando…

dibujo

En la imagen dibujo de Gil Parrondo

Destacar también que es el único español galardonado condos Premios Oscar de Hollywood, por su trabajo en Patton (1969) y en Nicolás yAlejandría 1971) , y con cuatro Premios Goya a la mejor dirección Artística por sus escenografías en Canción de Cuna(1994), You’re the One (2000), Tiovivo (2004) y Ninette (2005).

parrondo foto

Foto de Gil Parrondo

Sin duda una oportunidad excepcional para viajar a través de la historia del cine en un lugar de película.

parrondo cine

En la imagen panel de la exposición