Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Visita de la E2O al  CIFP CISLAN

Votos

(Total de votos recibidos 3)

(Puntuación 3,00)

CIFP de Langreo

En el marco de uno de sus ejes fundamentales: "Orientación Formativo/ Laboral", el jueves 21 de marzo, 18 alumnos y alumnas, junto con personal educador de la Escuela de Segunda Oportunidad, visitaron el Centro Integrado de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo - CIFP CISLAN, para conocer distintas opciones de cara a su próximo futuro académico y laboral

Efectivamente, en lo que constituyó una novedosa visita – tanto por el contenido como por su ubicación –nuestro alumnado ha podido conocer los estudios correspondientes a la familia profesional de imagen y sonido, tanto de grado medio como superior, para audiovisuales y espectáculos, producción de audiovisuales y espectáculos, iluminación, captación y tratamiento de imagen, realización de proyectos audiovisuales y espectáculos y técnico en video, DJ y sonido. También recibieron detallada información, tanto de las salidas profesionales de estos estudios, como de su metodología de trabajo eminentemente práctica.

CIFP1

Imagen de la visita

Dado que se trata de unos estudios de reciente creación, tal y como se encargó de destacar el personal docente de esta especialidad, el alumnado que los realice podría insertarse en el mercado laboral de un modo menos competitivo que en otras especialidades más saturadas.

CIFP2

Imagen de la visita

La completa visita guiada, finalizó con un recorrido por las instalaciones para conocer con detalle el centro y suscitó un gran interés entre gran parte de nuestro alumnado. ¡Esperamos verles pronto por allí!

Esta visita constituye la primera de las que desde la E2O se tiene previsto realizar a lo largo de esta primavera, para dar a conocer al alumnado las distintas opciones formativas a las que pueden acceder.