Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa Empléate desde la Igualdad

Votos

(Total de votos recibidos 106)

(Puntuación 2,97)

Empléate desde la igualdad

Programa dirigido a un máximo de 25 mujeres con mayor dificultad de inserción. Preinscripción ampliada hasta el 5 de abril de 2019 en el Departamento de Formación de la Agencia Local de Empleo

Gijón ha sido seleccionada junto con otras 19 entidades españolas para llevar a cabo en su territorio la puesta en marcha de este programa cuyos objetivos son incrementar la empleabilidad de las mujeres a través de su cualificación para el empleo, promover una mayor participación social y fomentar su autonomía personal y económica.

Tendrán preferencia las mujeres:

- Desempleadas de larga duración inscritas como demandantes en el Servicio Público de Empleo y empadronadas en Gijón

- Responsables de núcleos familiares

-  Preferentemente mayores de 45 años sin titulación

-  Mujeres con diversidad funcional

-  Víctimas de violencia de género

- Pertenecientes a minorías étnicas, Inmigrantes, con conocimientos adecuados del idioma castellano tanto a nivel oral como escrito para seguir con aprovechamiento la formación

- Que no hubieran participado con anterioridad en los siguientes programas: programa Clara del Instituto de la Mujer, Programa Tejiendo Oportunidades del Ayuntamiento de Gijón/ Xixón o proyecto Senda de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón

- Con Disponibilidad horaria para realizar las acciones formativas que se le propongan dentro del programa

- Con Alto compromiso con el programa

En el Programa "EMPLÉATE DESDE LA IGUALDAD" se trabajarán aspectos personales y profesionales, con el objeto de facilitar a las mujeres mayores posibilidades para su inserción laboral y una mejor calidad de vida:

  • Fomentando la autoestima y la confianza necesaria para que las mujeres se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de integración social y laboral.
  • Facilitando la información y asesoramiento para la definición de un perfil profesional que tenga en cuenta las expectativas de cada mujer y las oportunidades de inserción laboral.
  • Proporcionando la formación ocupacional, específica y vinculada a los huecos de mercado de la zona.
  • Asesorando, formando y acompañando la iniciativa empresarial.
  • Fomentando la creación y consolidación de redes de autoayuda y colaboración entre el grupo y con diferentes asociaciones de mujeres.
  • Informando y facilitando el acceso a recursos especializados.

Inscripción e información hasta el 20 de marzo en:

Agencia Local de Promoción Económica y de Empleo

C/ Avelino González Mallada nº 27-33204 Gijón

985 181 555

Formacion.alpee@gijon.es 985 181 584 / 985 181 687 / 985 181 593

El programa "EMPLÉATE DESDE LA IGUALDAD" cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo “Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020” está promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en colaboración con Entidades Locales.

Empléate desde la igualdad

Palabras clave Empleo, Marzo, 2019, Gijón, mujer