Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Masterclass Proyecto STEM Talent Girl - Asturias

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 2,91)

logo stem talent girl

Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón acogerá este sábado, 16 de febrero, a partir de las 12:00 horas la cuarta de las ‘masterclass’ del proyecto Stem  Talent Girl impartida por Mariel Díaz Castro,  CEO y Co-fundadora de TRIDITIVE Additive Manufacturing en Gijón. Abierta al público en general previa inscripción en la web

Mariel Díaz Castro estudió Ingeniería Industrial. Es Ingeniera Mecánica por la Universidad de Oviedo.CEO y Co-fundadora de TRIDITIVE, Profesora del Máster de impresión 3D de la Universidad de Oviedo y evaluadora externa experta en fabricación aditiva en la Comisión Europea.

El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Stem Talent Girl se ha convertido en el proyecto de referencia en España para el fomento del talento STEM en niñas, con nueve sedes este curso en toda España. En Asturias se celebra su primera edición con CTIC Centro Tecnológico como entidad encargada de la coordinación de las actividades en la Región y gracias a la colaboración de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, la Consejería de Educación y Culturay ASTI Mobile Robotics, así como el impulso de FADE, Femetal y Seresco. Han sido clave igualmente las esponsorizaciones a cargo de Valnalón como patrocinador ‘oro’, Ayuntamiento de Gijón, Izertis, Oviedo Emprende, Fundación 16 de 24, EDP Energía, Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación como patrocinadores ‘plata’, y Thyssenkrupp y DXC Technolog y en calidad de patrocinadores ‘bronce’.

Junto a esta oferta de ‘masterclass’ abiertas al público en general (previa inscripción en la web), durante el curso 2018/2019 el proyecto Stem Talent Girl está desarrollando en Asturias la primera edición del programa ‘Science for Her’ dirigido a alumnas de 3º y 4º de Secundaria de colegios públicos y concertados del Principado de Asturias. La iniciativa ha contado con 247 alumnas inscritas procedentes de 56 centros educativos.

masterclass

Todas estas alumnas participaron en un proceso de Talent Search para la identificación de su potencial del que han salido las 38 participantes finales del programa ´Science for Her’. Además de tener un papel protagonista en las diferentes ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl, las alumnas del programa ‘Science for Her’ participarán en sesiones de ‘shadowing’ y orientación profesional en las que podrán conocer en primera persona distintas profesiones STEM acompañadas por mentoras de distintas compañías. Asimismo, participarán en talleres sobre tecnología y en eventos nacionales de primer nivel en el campo del empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

La iniciativa STEM Talent Girl está presente este curso en nueve provincias españolas: seis de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid), Cantabria, Madrid y Asturias. La Comisión Europea ha seleccionado al proyecto STEM Talent Girl como finalista de los “European Digital Skills for the girls and women Awards”.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl podrán seguirse en el hashtag #TalentGirl (y en Asturias #AsturiasSTG) y en el perfil@StemTalentGirl.

Stem Talent Girl es la iniciativa de referencia en España para desarrollar el talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en población femenina, promovido por la Fundación ASTI y coordinada en Asturias por CTIC Centro Tecnológico en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura y la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.


Palabras clave Empleo, Gijón, Febrero, 2019