Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Semestre formativo en la E2O

Votos

(Total de votos recibidos 66)

(Puntuación 3,05)

formación E2O
A punto ya de iniciar la segunda quincena de este mes de febrero, el alumnado de la Escuela de Segunda Oportunidad se prepara en los diferentes talleres que la E2O desarrolla, para afrontar con éxito las pruebas de índole académico que les permitirán optimizar su itinerario formativo y/o laboral

Efectivamente, la primera de las citas será el jueves 14 de febrero en el Centro de Educación de Personas Adultas de Gijón. Allí, a las 9:00 en punto de la mañana más de una veintena de chicos y chicas de la E2O se presentarán a la primera convocatoria anual de la prueba para la acreditación de Competencias Clave, que llevan ya un tiempo preparándose en nuestra Escuela para poder superar dicha prueba en cuyo caso, recordemos que – aún sin tener la titulación de Graduado en ESO – podrían acceder a formación específica que les dotase de certificados de profesionalidad nivel II.

taller compensación educativa E2O

Otra de las pruebas que son preparadas desde la propia Escuela son las de Acceso a Grado Medio (convocatoria anual que permite a jóvenes sin ESO acceder a estos ciclos formativos) y que este año tendrán lugar el próximo 22 de mayo(inscripciones hasta el 20 de febrero). El pasado curso, sin ir más lejos, 23 jóvenes de la E2O lograron superar esta prueba: esperemos que en la presente convocatoria la cifra se iguale o incluso supere.

Por otro lado, el 6 de junio es la fecha señalada para la prueba libre de la ESO (inscripciones del 1 al 12 de abril): otro de los talleres que el grueso del alumnado de la Escuela realiza durante todo el año con el fin de llegar a obtener el titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Solo nos resta desear a nuestros chicos y chicas que sigan aprovechando el tiempo y esforzándose para afrontar con éxito las pruebas que se avecinan, así como invitar a todos aquellas personas jóvenes entre 16 y 25 años que se encuentren en situación de dificultad, a que se acerquen a nuestras instalaciones en donde les informaremos de estas y otras alternativas que les puedan resultar positivas para su futuro.

Escuela de Segunda Oportunidad