Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nueva edición del Taller para Emprender en la E20

Votos

(Total de votos recibidos 23)

(Puntuación 3,17)

Litoral
Fiel a su cita anual, la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón participa por 6º año en el programa de Fomento de la Cultura Emprendedora “Taller para Emprender” gestionado por la Ciudad Tecnológica de Valnalón y financiado por el Principado de Asturias

Así, Taller para Emprender se constituye en un magnífico escenario para lograr que el alumnado desarrolle competencias emprendedoras mediante el desarrollo de iniciativas junto a emprendedores/as buscando una solución a un reto planteado por los mismos.

Durante diferentes sesiones, y siguiendo la metodología “Design Thinking” se les dará al alumnado la oportunidad de actuar y trabajar, de modo que comprueben que son capaces de realizar cambios en su entorno, así como que demuestren sus conocimientos y habilidades a través de una experiencia real.
En esta ocasión ha sido la empresa gijonesa Litoral de Nestlé quien ha recibido a nuestros alumnos y alumnas la pasada semana para, junto con la explicación de las normas básicas de calidad y seguridad alimentaria, realizar una intensa visita guiada por las instalaciones de dicha empresa.

Concretamente, a lo largo de dicha visita, el alumnado de nuestra Escuela tuvo la ocasión de observar de primera mano todo el proceso de elaboración, tratamiento y envasado final del producto listo ya para su distribución.

litoral1
Foto de Grupo

Del mismo modo, en la visita a esta emblemática empresa dedicada a la producción y envasado de diferentes platos de origen español, los chicos y chicas escucharon y observaron no sin asombro, todas las explicaciones relacionadas, entre otras cuestiones, con la tecnología de la maquinaria existente en la zona de producción.

Finalizada la visita propiamente dicha, el grupo se reunió de nuevo para plantear las distintas dudas y preguntas que habían surgido a lo largo de la sesión, siendo este el momento en que desde la propia empresa se les planteó a nuestro jóvenes el reto a trabajar: En base a la propia materia prima utilizada por Litoral (legumbres, embutidos…) crear un nuevo producto basado en su tecnología y dirigido a la población juvenil, innovando incluso el tipo de envase contenedor de dicho producto.

litoral2
Foto del grupo entrando a las instalaciones

Así pues, de la mano de Pelayo Ron Ribera tutor de programas educativos de Valnalón, nuestros alumnos y alumnas tienen por delante toda una serie de diferentes actividades a realizar hasta ofrecer una respuesta al reto planteado mediante la generación de ideas distribuidos en varios grupos de trabajo pero, a juzgar por la motivación, el interés y las preguntas iniciales planteadas estamos seguros de un óptimo resultado.

Finalmente, está previsto que el próximo jueves 27 de febrero, responsables de la empresa Litoral se acerquen a nuestra E2O para escuchar de primera mano todo lo que nuestros jóvenes de seguro les irán a proponer en respuesta al reto planteado.

Solo nos queda desde aquí agradecer a Litoral la atención recibida e implicación en el proyecto así como a Valnalón por su profesionalidad y buen hacer en el fomento de la cultura emprendedora.