Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Plan de Empleo 2019 - 2020

Votos

(Total de votos recibidos 49)

(Puntuación 3,00)

Planes de Empleo

Aprobadas en Junta de Gobierno del martes 15 de enero de 2019, las bases del Plan de Empleo 2019/20, convocatoria 2018 del Servicio Público de Empleo del "Programa Planes Locales de Empleo". Esta aprobación abre el proceso selectivo para la confección de bolsas especiales de empleo y para la contratación de personas bajo la modalidad contractual de contrato en prácticas

La subvención concedida por el Servicio Público de Empleo para este Plan de Empleo permitirá cofinanciar un mínimo de 104 contrataciones, de las que 45 están reservadas a personas mayores de 45 años y 14 a integrantes de familias perceptoras de salario social. Así mismo, 8 plazas están reservadas para ser cubiertas por personas con discapacidad, 2 de ellas para personas con discapacidad intelectual. También se dará prioridad, de una parte, a las personas mayores de 52 años a fecha de inicio del contrato, así como a las mujeres víctimas de violencia de género y otros colectivos especificados en las bases.

Se realizarán inicialmente un mínimo de 33 contratos por obra o servicio determinado y 71 contratos en prácticas a jornada completa.

En los contratos de obra o servicio, se establecen 8 especialidades, que van desde jefa/a de equipo a peón/a de oficios, así como oficiales de 2ª de distintas ocupaciones.

En los contratos de prácticas, se establecen 25 agrupaciones de titulaciones diversas que comprenden licenciaturas, grados universitarios, diplomaturas, personal técnico de distintas familias profesionales, así como a personas en posesión de certificados de profesionalidad de distintos niveles, requiriendo por tanto en estos casos, estar en posesión de la titulación exigible para la plaza solicitada y reunir los requisitos para formalizar un contrato en prácticas.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días naturales, del jueves 17 al lunes 28 de enero de 2019, ambos incluidos.

IMPORTANTE:

No podrán concurrir al proceso de selección quienes hubiesen tenido una relación laboral superior a 120 días con el Ayuntamiento de Gijón o su sector público, formalizada al amparo de algún plan de empleo, o programa de empleo formación, con posterioridad al 1 de abril de 2014.

Cada persona candidata no podrá concurrir a más de dos de las plazas ofertadas.

Los requisitos de experiencia laboral, formación y titulación se entenderán referidos a la fecha de publicación de las presentes bases reguladoras, es decir a 16 de enero de 2019.

Los requisitos generales habituales de nacional, capacidad funcional, incompatibilidad y titulación, deberán de cumplirse tanto en la fecha de publicación de estas bases reguladoras (miércoles 16 de enero de 2019), como en la fecha de formalización del contrato de trabajo.

Dentro de los requisitos específicos se diferencia entre aquellos que deben cumplirse en la fecha de publicación de la convocatoria de subvenciones por el Servicio Público de Empleo (8 de octubre de 2018), y los que se deberán cumplir en la fecha de formalización del contrato (ver Base Quinta)

Plazas Convocadas (ver Base Cuarta)

Bases Generales, Temario y Modelo de Solicitud: Sede Electrónica

Planes de Empleo

La solicitud, debidamente cumplimentada y firmada por el/la solicitante, se dirigirá a la Ilma. Sra. Alcaldesa - Presidenta del Ayuntamiento de Gijón.

En la solicitud se deberá declarar expresamente, la situación en la que se encuentra para determinar los requisitos de acceso, la condición de persona discapacitada, en su caso, así como las circunstancias baremables en la fase de concurso.

La solicitud se presentará en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Gijón, a través del registro electrónico, o bien,por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la ley 39/2015,de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El Plan de Empleo 2019/20. Convocatoria 2018 del Servicio Público de Empleo del Programa de Planes Locales de Empleo está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Fondo Social Europeo (80%) para el periodo 2014-2020 en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 (2014ES05SFOP004).

Más información:

*Departamento de Orientación Laboral: 985 181 557

Correo electrónico: orientacion.empleo@gjon.es


planes de empleo con Gijón crece


Palabras clave Empleo, Gijón, Enero, 2019