Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Acto de Entrega de Diplomas Cursos Plan Local de Formación 2018

Votos

(Total de votos recibidos 40)

(Puntuación 2,90)

plf1
En la mañana del viernes 14 de diciembre de 2018, en la Sala Paraninfo del Centro Municipal Integrado de El Coto, se procedió a la entrega de diplomas del Plan Local de Formación correspondiente a las últimas acciones formativas de este año
Teresa del Valle, moderadora del evento y Jefa del Departamento de Formación de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, inició el acto de entrega de diplomas acompañada por Pelayo Barcia, Director General de Empleo, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Gijón; Raúl Milán González, Representante de FADE, Ana Braña, Concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo y Marián Álvarez, Representante de Comisiones Obreras.

plf2

Ana Braña comenzó su intervención destacando que durante el año 2018 se gestionaron un total de 48 acciones formativas destinadas a mejorar las competencias profesionales, dirigidas principalmente a personas que están en desempleo. En total, se ofertaron 12 certificados de profesionalidad para mujeres mayores de 35 años, jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 años, así como un conjunto de talleres y cursos que suponen un total de 9.794 horas, gracias a las que han mejorado sus competencias profesionales 831 personas (328 hombres y 503 mujeres).

plf3

Marián Álvarez señaló que todos los planes que se ponen en marcha, incluido el Plan Local de Formación, son fruto del consenso y tienen como objetivo último que la ciudadanía pueda estar mejor cualificada, formada y empleada.
Raúl Milán, indicó que FADE, como agente firmante del acuerdo de concertación social, confluye junto con la Agencia Local de Empleo, en la misma línea de buscar los perfiles más adecuados adaptados a las necesidades reales de las empresas e insistió en la importancia de la formación actualizada.

Por último, Pelayo Barcia dio la enhorabuena a todas las personas participantes, y recalcó que aunque estas acciones formativas están destinadas a la mejora de las competencias profesionales de las personas en situación de desempleo, la responsabilidad última de encontrar un empleo corresponde a cada uno y a cada una.

Cabe destacar que todas estas acciones han supuesto una inversión en la mejora de las competencias profesionales que ronda los 900.000.00€, de los cuales un tercio se ha destinado al pago de becas de asistencia, transporte, conciliación y realización de prácticas en empresas.

ACCIONES FORMATIVAS
1 Curso en "E-Commerce" de 100h ejecutado por ASATA
4 cursos para mejora en competencias TIC (Access Avanzado, Word Avanzado, y 2 ediciones de "Microsoft Excel Avanzado " (25h de formación cada edición) un total de 100h ejecutado por el Instituto Tecnológico del Cantábrico
2 cursos de “Aplicaciones informáticas actuales para la Gestión de Nóminas, Fiscalidad y Relaciones con la Seguridad Social de 300h (200h lectivas + 100h de prácticas en empresas) ejecutado por el Grupo PIC

1 proyecto de formación y acreditación en competencias digitales ejecutado por la Fundación TAC
Un total de 520h formativas, donde 123 personas han mejorado sus competencias profesionales (81 mujeres y 42 hombres)

57 han obtenido una acreditación con validez europea en competencias digitales (32 en ECDL y 25 en E-CITIZEN)


plf1


A continuación, se muestran desglosados por sexo y edad los datos de las personas que han participado en los cursos.
graficos




Palabras clave Empleo, 2018, Diciembre, Gijón