Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Se inicia el Plan de Formación del Programa de Contratos en Prácticas

Votos

(Total de votos recibidos 66)

(Puntuación 2,97)

Contratos practicas
Este mes se han iniciado las primeras acciones formativas para las personas beneficiarias del programa Plan de Empleo Primera Experiencia Profesional 2018-2019 (Convocatoria 2017-2018 de Contratos en Prácticas en Ayuntamientos)
Además de la experiencia laboral que se van a llevar al término del programa después de un año de contrato en ocupaciones directamente relacionadas con sus estudios, toda la juventud participante en este programa, realizará diferentes acciones formativas para reforzar sus competencias profesionales de cara a la búsqueda de empleo.

contratos 2
Trabajadores/as Plan Primera Experiencia Profesional en el Taller de Marca Personal

Siguiendo la experiencia de otros años, hemos diseñado para ellos/as un Plan de Formación que recoge tanto formación transversal a todas las ocupaciones, como formación específica de cada perfil profesional. En el primer caso, estaría por ejemplo la formación en “habilidades blandas”: técnicas de comunicación, de negociación, inteligencia emocional, trabajo en equipo, etc.

En el segundo caso, ofimática avanzada, tecnología BIN, atención a necesidades educativas especiales, etc. Todo ello, a lo largo de más de 70 horas de formación por trabajador/a y para las 272 personas que se han incorporado en los últimos seis meses a los Planes Locales de Empleo del Ayuntamiento de Gijón.

En esta ocasión, la semana comenzó con un taller de marca personal y otro de entrevista y finaliza con una sesión de administración electrónica. Los/as participantes son, en este caso, un grupo de jóvenes en ocupaciones relacionadas con la educación, en concreto educadoras infantiles destinadas a las Escuelas de 0 a 3 de Gijón y titulados/as en Magisterio que desarrollan su trabajo en la Escuela de Segunda Oportunidad de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo.

Estamos convencidos de que éstas, y el resto de actividades programadas, contribuyen a enriquecer la experiencia de las personas que pasan por los Planes de Empleo, especialmente las del programa “Primera Experiencia Profesional”, aportando así un importante valor añadido en su proceso natural de desarrollo personal y profesional.

El Plan de Empleo Primera Experiencia Profesional 2018-2019, se corresponde con la convocatoria 2017 del Servicio Público de Empleo para contratos en prácticas. Este Programa está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014 – 2020.
Palabras clave Empleo, 2018, Gijón