Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presupuestos participativos de Gijón y Plan de Empleo Local: Obras en el Barrio de Pescadores

Votos

(Total de votos recibidos 50)

(Puntuación 3,04)

pescadores
Planes de Empleo del Ayuntamiento de Gijón contribuye una vez más a hacer realidad inicitativas de los Presupuestos Participativos
La iniciativa de Presupuestos Participativos posibilita la participación directa de la ciudadanía en la planificación y la gestión del municipio de Gijón, a través de propuestas y votaciones abiertas a todos sus habitantes. Otro ejemplo de los proyectos que ya han salido aprobados por esta vía es la propuesta de MEJORA DE ACCESIBILIDAD EN EL POBLADO DE PESCADORES.

El barrio de Pescadores contaba con varias escaleras sin rampas, ni ningún modo de que las personas con movilidad reducida pudieran acceder a la Asociación de Vecinos o a la Plazoleta, por lo que surgió la necesidad de eliminar éstas las barreras arquitectónicas.
La obra consistió en la ejecución de tres rampas que permiten salvar la diferencia de cota entre la calle, el acceso a la AAVV y la plaza superior cumpliendo criterios de accesibilidad.

Para ello se ejecutaron muros de hormigón armado que sirvieron con sustentación de las propias rampas y contención de las tierras que posteriormente se revistieron de piedra natural de pizarra similar a la existente en la zona.

El pavimento de las rampas es de hormigón fratasado con baldosas direccionales segun normativa vigente.

Se dispone a ambos lados de la rampa de barandillas con doble pasamanos galvanizadas y pintadas en negro.

Este proyecto, que tiene autonomía y sustantividad propia, está siendo ejecutado por trabajadores y trabajadoras contratadas a través del Plan de Empleo 2017-2018 del Ayuntamiento de Gijón. Los Planes de Empleo Municipales se presentan como “puente” hacia el empleo para aquellas personas desempleadas que a través de la ejecución de obras y también servicios de interés público, no solo mejoran su cualificación sino que además contribuyen, entre otras acciones, a hacer realidad las peticiones que ciudadanos y ciudadanas de Gijón canalizan a través de los Presupuestos Participativos.

En este caso concreto, la contratación de los trabajadores y trabajadoras necesarios es posible gracias a la cofinanciación del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por el Fondo Social Europeo (80%) para el periodo 2014-2020 en el marco del Programa Operativo del FSE 2014ES05SFOP004.
Palabras clave Empleo, Gijón